www.diariocritico.com

Guardias civiles en la reserva seguirán custodiando las sedes autonómicas

domingo 05 de octubre de 2008, 11:52h
La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio de colaboración con el Ministerio del Interior por el cual la Guardia Civil, con agentes en la reserva, se encarga de la vigilancia y protección de los edificios e instalaciones autonómicas.
Para pagar este servicio, la Comunidad destinará este ejercicio de 2008 un total de 2.475.720 euros, ha informado este domingo el Gobierno autonómico. Este convenio, renovado por la Dirección General de Seguridad e Interior, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, tiene por objeto garantizar la adecuada seguridad de las sedes de la Presidencia y de las distintas consejerías, así como de otros órganos e instituciones relevantes de la Comunidad de Madrid.

Según el ejecutivo regional, este acuerdo garantiza la adecuada protección de las autoridades y del personal que presta sus servicios en estos edificios y la de los ciudadanos que acuden a los mismos para realizar todo tipo de gestiones administrativas.

La Guardia Civil ha venido realizando este servicio y prestando su labor de seguridad de forma ininterrumpida desde 1996, año en que se suscribió el primer acuerdo, con destacamentos integrados por oficiales, suboficiales, cabos y guardias en situación de reserva. Con el fin de posibilitar el incremento de efectivos y equiparar los importes económicos satisfechos por otras comunidades autónomas se ha incrementado la aportación de la Comunidad de Madrid hasta los 2.475.720 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios