www.diariocritico.com

IU propone que el Estado y las empresas financien las obras municipales

domingo 05 de octubre de 2008, 11:47h
El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto este domingo que las entidades privadas y a la Administración central cofinancien las grandes obras municipales que les beneficien "para que la inversión no sólo recaiga en el dinero de todos los madrileños cuando los beneficios que ellas extraen son evidentes".
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha mencionado proyectos como la remodelación de la calle de Serrano, "con lujosos negocios que se verán potenciados" o el eje Prado-Recoletos, "con entidades como La Caixa o el Thyssen o los grandes hoteles o dependencias de la Administración central tan señaladas como Las Cortes, el Prado o el Cuartel General del Ejército".

No ha excluido Pérez un proyecto ya en marcha como Madrid Río, "en el que se habla de áreas de oportunidad que no son otra cosa que oportunidades de negocio para privados que, sin embargo, no ponen un euro para que ese zona de la que se van a beneficiar sea mejorada". Ángel Pérez ha recordado que "IU defendió que la obra de la M-30 fuese costeada también por el Gobierno central y el autonómico ya que no se trata de una vía urbana al uso".

"No se nos hizo caso y ahora nos esperan 35 años de rémora financiera aún más pesada en un contexto de crisis económica como el que vivimos", ha señalado. A su juicio, "resulta difícil explicar, hasta para Gallardón, cómo es posible recortar en equipamientos públicos fundamentales para los barrios mientras se tiene previsto abordar costosísimas obras de relumbrón sin que siquiera los beneficiados de manera directa por ella participen del gasto que supone para las arcas públicas".

"Nosotros creemos -ha manifestado- que los recursos que faltan no son los que se quiere ahorrar el Gobierno de Gallardón sino aquellos que no aportan los grandes beneficios privados que de producen al calor de la política municipal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios