www.diariocritico.com

Recupera West Texas terreno; cierra en 90.06 dls

Cierra mezcla mexicana en 78.03 dólares

Cierra mezcla mexicana en 78.03 dólares

miércoles 08 de octubre de 2008, 00:54h

Cierra mezcla mexicana en 78.03 dólaresLa mezcla mexicana concluyó la jornada de este martes en 78.03 dólares por barril, seis centavos de dólar más respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La consultora Bursa métrica también reportó alzas en la mayoría de los precios de los crudos de referencia en los mercados internacionales, luego del apoyo económico que se le está dando a las empresas en Estados Unidos.

Recupera West Texas terreno; cierra en 90.06 dólares

El barril de petróleo de Texas se encareció hoy un 2.6% y finalizó a 90.06 dólares en Nueva York, en coincidencia con el debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, y a la espera de conocer mañana el estado de las reservas en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) , los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre añadían 2.25 dólares y volvían al nivel de 90 dólares que habían perdido el día anterior.

El valor de ese tipo de crudo bajó un 6.47% (algo más de seis dólares) el lunes y terminó a 87.81 dólares el barril, un nivel que no se veía desde comienzos de febrero.

Los contratos de gasóleo para entrega en noviembre añadieron tres centavos al precio anterior y terminaron a 2.5057 dólares el galón (3.78 litros).

El precio de los contratos de gasolina para noviembre subió un centavo y concluyó la sesión a 2.0628 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes restaron alrededor de siete centavos al valor del lunes y se negociaban a 6.76 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del crudo se distanció hoy de la tendencia bajista que había mostrado en las últimas cuatro sesiones, en las que predominó una actitud más sombría acerca de la evolución de la economía a nivel global y de la demanda de crudo y productos derivados.

El valor del petróleo WTI mostró hoy una decidida voluntad alcista desde los inicios de la sesión y en paralelo a la recuperación que mostraba la Bolsa de Nueva York, después de la fuerte caída del día anterior.

Incluso siguió avanzando después de que el mercado bursátil neoyorquino perdiera fuerza y se situase en territorio negativo.

El encarecimiento del crudo y de los combustibles coincide una vez más con un debilitamiento de la moneda estadounidense ante el euro y otras divisas, lo que suele animar el flujo de fondos hacia materias primas que se negocian en dólares en los mercados internacionales.

Por un euro se pagaban hoy 1.3627 dólares, comparado con los 1.3519 dólares del día anterior.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy de que ha comenzado a evacuar trabajadores de cuatro plataformas marinas, debido a la presencia de la tormenta tropical "Marco" en el Golfo de México.

En esa misma región, en la que EU obtiene alrededor de 1.3 millones de barriles diarios de crudo y unos 7 mil 400 millones de pies cúbicos de gas natural, la producción se halla aún mermada tras el paso de los huracanes "Gustav" y "Ike" a finales de agosto y mediados de septiembre.

En el caso del petróleo, la producción está recortada en casi un 45% y la de gas en casi un 39%, según datos del Servicio de Gestión de Minerales (MMS) difundidos hoy.

El Departamento de Energía difundirá mañana los datos semanales de reservas, actividad de las refinerías y demanda, que pueden definir la dirección de los precios en próximas sesiones.

Algunos expertos prevén un incremento superior a los dos millones de barriles en las reservas de crudo y un alza de algo más de un millón de barriles en las de gasolina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios