www.diariocritico.com
La UDI dispara contra su partido aliado

La UDI dispara contra su partido aliado

miércoles 08 de octubre de 2008, 00:52h
Pablo Longueira, uno de los políticos más influyentes de la derecha chilena, abrió el fuego contra Renovación Nacional, el partido de Sebastián Piñera.

En un programa radial en que participa como panelista, Longueira –ex precandidato a la Presidencia de la República- acusó a Renovación Nacional (RN) de “usar el posicionamiento presidencial para hacernos desaparecer o reducirnos”.

El senador, ex presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), advirtió: “Recibimos el mensaje y nos preparamos para un desafío que nunca pensamos (…) Si el objetivo es primero ganar la presidencial y, adicionalmente, pegarle un mordisco a la UDI, en la UDI no hay ninguna posibilidad de que se presten para eso”.

Refiriéndose  a la designación de la secretaria general de RN, Lily Pérez, como diputada y aspirante a la senaturía que ocupa hoy José Antonio Coloma, actual presidente de la UDI, Longueira afirmó: “Perfecto. Nosotros lo registramos como competencia total”.

Agregó: “Me alegra ver a la UDI que se levanta. Me alegra ver una reacción de cuerpo, de espíritu, de proyecto. Nos hizo muy bien esto de la nominación (por RN) de Lily Pérez… Cuando veo que Piñera la instala para competir con Coloma, digo, cuántos errores más van a cometer”.

Consultado si la designación de Pérez había sido digitada por Piñera, Longueira afirmó: “en la UDI no tenemos dudas”.

La competencia entre los dos partidos de derecha puede ser uno de los más graves obstáculos para la candidatura presidencial del empresario Sebastián Piñera en los comicios de diciembre de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios