www.diariocritico.com

Para concesionarios de AM que puedan irse al FM

Publica Cofetel calendario para cambio de frecuencias

Publica Cofetel calendario para cambio de frecuencias

miércoles 08 de octubre de 2008, 00:47h

Publica Cofetel calendario para cambio de frecuencias La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó hoy el cuadro de poblaciones de la Región I en las que existe suficiente capacidad de espectro para los posibles concesionarios y permisionarios de radio de AM que estén interesados en llevar a cabo el cambio de frecuencias para operar en la banda de FM.

Esto, en cumplimiento del Acuerdo Secretarial "por el que se establecen los requisitos para llevar a cabo el cambio de frecuencias autorizadas para prestar el servicio de radio y que operan en la banda de Amplitud Modulada, a fin de optimizar el uso, aprovechamiento y explotación del bien de dominio público en la transición a la radio digital", señaló la dependencia.

Dicho acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de septiembre, establece que la Cofetel deberá dar a conocer en un plazo que no exceda 15 días hábiles, la disponibilidad de frecuencias en la Región I, integrada por los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Cofetel ubicó las poblaciones en que se encuentran instaladas las estaciones concesionadas y permisionadas de radio en Amplitud Modulada (AM) y las ciudades principales a servir, a fin de determinar sobre la disponibilidad de espectro en la banda de Frecuencia Modulada para las localidades en las que existe suficiente capacidad de espectro.

Dichas poblaciones son Becal, Campeche, Ciudad del Carmen, Francisco Escárcega, Palizada, Xpujil y Tenabo en Campeche. Cancún, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo. Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Macuspana, Tenosique y Villahermosa en Tabasco, así como Mérida, Peto, Tizimín y Valladolid en Yucatán. El cuadro puede ser consultado en el Website Cofetel.gob.mx.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios