www.diariocritico.com
Selección femenina de fútbol

Selección femenina de fútbol

jueves 09 de octubre de 2008, 01:48h
El sol pegaba fuerte en el Complejo Municipal Quilamapu, de Chillán. A pesar de ello, el entusiasmo fue creciendo poco a poco. Muchas chicas, nacidas entre 1990 y 1994, acudían a unas pruebas que convocó la ANFP en conjunto con la Municipalidad para conformar las futuras selecciones nacionales femeninas de fútbol, de diversas categorías, de acuerdo a sus edades.

El aliciente era doble: la posibilidad de integrar dichas selecciones y conocer personalmente al encargado de elegir a las más talentosas, nada menos que el famoso Ignacio Prieto.

El destacado ex jugador y actual entrenador a cargo de la parte técnica del fútbol femenino chileno, llegó acompañado de otro profesional de gran nivel, Rony Radomic. Ambos venían de un largo recorrido por la zona centro-sur del país, cumpliendo una tarea bonita e ilusionante: ser cazatalentos.

Talca, Temuco, Los Angeles, Concepción les vieron en plena tarea. Ahora le correspondió a Chillán. El sol acompañó. El entusiasmo también… y de tal manera, que hasta muchas mamás de las pequeñas también acudieron a Quilamapu.

Incluso profesores de educación física también se presentaron con sus alumnas más destacadas, en señal de disciplina. Jorge Briones, responsable municipal de eventos deportivos promocionales del fútbol femenino, y Manuel “Pepe” Lara, técnico local.

En Chillán prendió la magnífica idea de la ANFP. Es de esperar que también surja el talento, porque contar con seleccionadas de aquí, sería un justo premio para el entusiasmo que está creciendo en esta comuna en torno al fútbol femenino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios