www.diariocritico.com

Para reducir 1.000 mde

La crisis se lleva por delante a 1.000 trabajadores de Unicredit

La crisis se lleva por delante a 1.000 trabajadores de Unicredit

jueves 09 de octubre de 2008, 01:52h

La crisis se lleva por delante a 1.000 trabajadores de UnicreditEl consejero delegado del banco italiano Unicredit, Alessandro Profumo, anunció hoy que la entidad prevé una reducción de 1.000 millones de euros de sus costes operativos para 2009, un ahorro que logrará con medidas como el despido de mil trabajadores.

En una conferencia con analistas de Merril Lynch en Londres, transmitida en directo en la sede milanesa del grupo, Profumo señaló además que los costes no subirán en el segundo semestre de 2008, a pesar de que Unicredit mantendrá sus planes de crecimiento.

El consejero delegado del primer banco de Italia, fuertemente castigado en Bolsa en las últimas jornadas, precisó que la entidad ya había decidido una reducción de 700 millones de euros, y que ha añadido un ahorro adicional de 300 millones el pasado septiembre.

La "rígida disciplina de costes", que según Profumo "disminuirán en términos absolutos, sobre todo en 2009", se logrará también con la reducción del capital que el banco destina al área de mercados y banca de inversión.

Sobre las decisiones adoptadas hasta ahora contra los efectos de la crisis financiera, principalmente una ampliación de capital de 6.600 millones de euros, manifestó que lo más adecuado habría sido tomar esta medida a comienzos de 2008.

Además, Profumo aseguró que inversores institucionales han suscrito ya todos los bonos convertibles vinculados a dicha ampliación, lo que, a su juicio, "asegura el éxito total del aumento de capital".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios