www.diariocritico.com
Afectadas 200 mil personas y 70 mil hectáreas por lluvias en Tabasco

Afectadas 200 mil personas y 70 mil hectáreas por lluvias en Tabasco

jueves 09 de octubre de 2008, 04:39h

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, informó que hay 200 mil damnificados y 70 mil hectáreas de siembra afectadas por las intensas lluvias que azotan a la entidad, por lo que el estado se encuentra en "alerta máxima".

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el mandatario dijo que en Tabasco las lluvias más intensas se registran en octubre y noviembre, por lo que "estamos empezando con los ríos totalmente llenos y no podemos bajar la guardia ante esta situación".

Estamos atendiendo a la población afectada, subrayó Granier Melo, quien abundó que su gobierno está decidido a reubicar a las personas que están asentadas cerca de los cauces de los ríos.

"Moveremos a esas personas de esas zonas peligrosas cueste lo que cueste y moleste a quien moleste, porque ellos saben que se tienen que movilizar para garantizar su vida", sentenció.

Granier Melo aseveró que se está trabajando a marchas forzadas, pues ha llovido fuera de los parámetros que existen en el estado. "El año pasado fue el 27 de octubre, hoy fue el 27 de septiembre, se están adelantando las lluvias", detalló.

El mandatario estatal agregó que se han tomado las precauciones necesarias con base en la experiencia del año pasado, tales como la evacuación de más de 50 mil personas, las cuales respondieron en tiempo y forma al llamado de desalojo.

"Lo hicimos en cuatro horas en lugar de ocho horas, llevando a la gente a sitios seguros. Esas colonias hasta este momento están secas, pero la gente respondió al llamado", resaltó.

Ya llegó la declaratoria del Fondo Nacional para los Desastres Naturales (Fonden) para 17 municipios de Tabasco, los cuales han servido para darle de comer al pueblo que está albergado, reveló.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está apoyando con obras convenidas en el programa que se tienen para el estado durante 2008, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios