www.diariocritico.com
Relevos (y huecos) en los gabinetes de prensa del Congreso

Relevos (y huecos) en los gabinetes de prensa del Congreso

jueves 09 de octubre de 2008, 13:34h
Muchos han sido los cambios que han sufrido en estos días los gabinetes de prensa de los grupos parlamentarios. Para empezar, y como ya es conocido, el fichaje de Soraya Sáenz de Santamaría, el periodista de ABC, José Luis Lorente, curtido cronista parlamentario, dejó vacante a la vuelta de las vacaciones su puesto de asesor de comunicación en el que apenas llevaba unos meses.

    Ante esta inesperada situación, la portavoz parlamentaria del PP tiró – no se sabe si definitivamente o de forma ‘interina’- de uno de los mejores profesionales del gabinete de prensa del grupo, Jesús María Mellado, que lleva ocupándose de la jefatura de este departamento desde el nombramiento de Luis de Grandes como portavoz parlamentario y que conoce a la perfección el duro trabajo además de mantener excelentes relaciones con los periodistas que cubren la información de la Cámara.

    En CiU también ha habido cambios. A principios de esta misma semana, la jefa de prensa de la coalición nacionalista, Berta González, decía adiós a su cargo para regresar a Barcelona a trabajar en el gabinete del portavoz grupo parlamentario del Parlament, como era su deseo. Su despedida fue muy emotiva ya que Berta era -y seguirá siendo- , muy querida y apreciada por todos los periodistas del Congreso a los que siempre ha atendido con eficacia. Su lugar ha sido ocupado por otra veterana periodista, Maria Eugènia Quetglas, que hasta ahora ejercía como delegada de la televisión balear en Madrid, cuyo nombramiento ha sido también muy bien acogido.

Pero los cambios también han afectado a ERC. Miquel Martín, jefe del gabinete de los republicanos, se ha marchado también a trabajar a Barcelona y ha sido relevado por Oriol Durán, que ha comenzado con buen pie su ‘rodaje’, algo que hay que agradecer porque no siempre todos los responsables de estos departamentos han sabido o saben estar a la altura de un cargo cuyo cometido es facilitar el trabajo a los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios