www.diariocritico.com

La Comunidad destina 250.000 euros para la celebración del desfile de VivAmérica

viernes 10 de octubre de 2008, 11:29h
La Comunidad de Madrid ha destinado 250.000 euros al patrocinio de La Marcha musical enmarcada en el Festival VivAmérica, que arranca este domingo en la glorieta de Atocha y contará con la participación de artistas latinos como Orishas o Eddy McLean.
El Festival comenzará a las 17,00 horas en Atocha y recorrerá las principales calles de Madrid para celebrar la integración cultural y fomentar el conocimiento de los iberoamericanos en Madrid.

La Comunidad participa en este desfile con una actuación de los artistas dominicanos Los Hermanos Rosario aunque también otros cantantes iberoamericanos formarán parte del desfile, como Orishas, Daniela Mercury y Eddy McLean.

Además de los artistas invitados, también participarán asociaciones de inmigrantes y embajadas con diferentes representaciones culturales.

La Marcha forma parte de las actividades que se realizan desde el 6 de octubre en Madrid, Tenerife y, por primera vez, en Bogotá (Colombia), y que incluyen encuentros con personas del ámbito cultural y político, proyección de películas, conciertos y exposiciones.

La Comunidad de Madrid cuenta con más de medio millón de inmigrantes iberoamericanos empadronados, según los datos publicados por el Observatorio de Inmigración-Centro de Estudios y Datos de la Consejería a mayo de 2008, lo que supone el 46,6% de la población total extranjera.

En relación a las nacionalidades iberoamericanas mayoritarias en la región, Ecuador cuenta con la mayor cantidad de extranjeros, con 142.109 personas; seguida de la nacionalidad colombiana con 73.954 personas; la boliviana con 60.426; la peruana con 59.591; y la dominicana con 33.133 personas; entre otras nacionalidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios