El PSOE pide flexibilidad para que los Ayuntamientos gestionen los fondos de la Comunidad
viernes 10 de octubre de 2008, 14:52h
Última actualización: sábado 11 de octubre de 2008, 11:40h
La portavoz socialista en la Comisión de Mujer, Pepa Pardo, pidió este viernes a la Comunidad de Madrid que permita que los ayuntamientos gestionen con "más autonomía y flexibilidad" los fondos de los convenios que suscriben con el Gobierno regional, ya que entiende que "cada localidad tiene unas circunstancias peculiares y son los propios consistorios los que conocen la realidad y las necesidades de sus habitantes".
Según denunció la diputada, los ayuntamientos no están recibiendo los recursos suficientes para atender a las mujeres que, sin orden de protección, usan los servicios municipales ante una situación de maltrato. "Cada localidad tiene una situación distinta, así que es necesario que el Gobierno regional permita que los ayuntamientos usen los fondos de los convenios respetando los objetivos del programa pero según sus propias necesidades", indicó.
Asimismo, reclamó que, respetando los objetivos de dichos convenios dirigidos a erradicar la violencia contra las mujeres y a fomentar la igualdad real entre ambos sexos, sean las administraciones locales las que gestionen y deriven los fondos regionales a programas que se ajusten mejor a las demandas de su población.
Finalmente, Pardo señaló que en la actualidad la Comunidad de Madrid destina dinero a atender a mujeres maltratadas con orden de protección, "pero no deriva fondos para todas aquellas mujeres que sí usan los servicios municipales pero aún no han dado el paso de denunciarlo judicialmente". "Es una realidad a la que no pueden enfrentarse únicamente los ayuntamientos, por eso pedimos a la Comunidad que sea flexible en el uso de estos fondos", insistió.