www.diariocritico.com

Violencia doméstica

Murió la joven apuñalada en Alcalá

jueves 15 de febrero de 2007, 09:45h
Noelia P. R., de treinta y un años de edad, fallecida en el Hospital Virgen de Valme de Sevilla, donde fue ingresada el pasado martes tras ser brutalmente apuñalada por su ex pareja sentimental en plena calle en Alcalá de Guadaira (Sevilla), se ha convertido en la primera víctima de la violencia doméstica o de género en Andalucía en el presente año.

Pese a la larga intervención quirúrgica a la que fue sometida durante varias horas la misma tarde en que ocurrieron los hechos, tras la que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, Noelia falleció apenas veinticuatro horas después de sufrir la mortal agresión, a consecuencia de la gravedad de sus heridas y la gran cantidad de sangre que había perdido.

Mientras tanto, el juez de Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaira se trasladaba ayer a Sevilla para tomar declaración al presunto autor del crimen, Mariano L. T., vecino de la barriada sevillana de Torreblanca, que no fue conducido a Alcalá para evitar incidentes ante el estado de crispación que viven los vecinos de su víctima.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer ha decidido personarse en la causa judicial abierta por el caso, al igual que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, al que Noelia había pedido asistencia jurídica en sus trámites de separación, y que ha anunciado en un comunicado su intención de hacerlo, al mismo tiempo que expresa su pésame a la familia y que pide el máximo respeto para ella.

Noelia P. R., que tenía un niño de nueve años de edad, fruto de una relación anterior, llevaba dos años con su presunto agresor, que tiene antecedentes policiales por distintos delitos, aunque su actitud violenta le había llevado a romper con él e incluso había logrado una orden de alejamiento que ella misma pidió después que fuera retirada.

Pese a ello, el nuevo acercamiento de la pareja no mejoró las relaciones, dado que según algunos vecinos el detenido la siguió haciendo objeto de malos tratos, incluida una paliza la semana pasada.

Los hechos que han desembocado ahora en la muerte de la joven ocurrieron a primera hora de la tarde del martes en la avenida Salud Gutiérrez, en una barriada de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, y según fuentes hospitalarias la joven sufrió heridas de importancia en el cuello y tórax, además de en la mano derecha, con la que al parecer intentó evitar el ataque a otras zonas vitales.

Al parecer, Noelia regresaba de una consulta médica con su madre y se separó de ella unos momentos, instante en el que según algunos testigos el agresor se acercó a ella en un coche e intentó atropellarla, aunque al apartarse su víctima el individuo volvió junto a ella, bajó del vehículo y la apuñaló.

La joven fue inmediatamente trasladada al Hospital Virgen de Valme, donde tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica que se prolongó durante varias horas y tras la que quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la que falleció ayer.

Fuentes de la investigación indicaron que Noelia se encontraba actualmente en trámites de separación, mientras que algunos vecinos de la zona han afirmado que ya la pasada semana su ex pareja la agredió y la amenazó si seguía adelante con dichos trámites.

Herida en la mano derecha (al parecer en un intento vano de protegerse del ataque), cuello y tórax, Noelia, según supo diariocrítico en fuentes hospitalarias, sufrió dos paradas cardíacas, la primera de ellas en el mismo lugar de los hechos y la segunda cuando entrada en el Hospital Virgen de Valme, aunque las asistencias sanitarias lograron recuperarla de ambas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios