www.diariocritico.com

Muere porque el médico "se equivocó de pulmón"

miércoles 15 de octubre de 2008, 13:58h
El Defensor del Paciente informó que este martes falleció J. M. S. S., de 33 años, después de más de 22 días ingresado y nueve intervenciones. El motivo, según la asociación, fue que los médicos del Hospital Príncipe de Asturias le perforaron el pulmón equivocado durante una operación.
El paciente fue trasladado al Hospital 12 de Octubre desde el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde presuntamente, al intervenirle para quitarle una costilla y parte del estómago, le perforaron el pulmón del lado contrario el 19 de septiembre.

Al día siguiente, según el Defensor del Paciente, J. M. tuvo que ser intubado y trasladado con urgencia desde la UCI al quirófano debido a la perforación del pulmón izquierdo, el contrario del lado de la operación. La gravedad de la situación provocó su traslado al 12 de Octubre. Hasta la fecha, J. M. ha estado conectado a máquinas, en muerte cerebral, para que todos sus órganos vitales funcionasen, y como consecuencia tuvo que ser intervenido en nueve ocasiones durante su estancia.

El Defensor del Paciente pidió una investigación y depuración de responsabilidades a la Fiscalía de Madrid, "sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta", denunció la asociación. Una vez fallecido el paciente, la familia acudió a los Juzgados de Plaza Castilla para solicitar una autopsia judicial por presunta negligencia médica, dando orden el juez del traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense.

Por su parte, fuentes del Hospital Príncipe de Asturias manifestaron a Madridiario que se remitían al proceso judicial y aseguraron que "acatarán lo que diga el juez".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios