www.diariocritico.com

El Liverpool de Fernando Torres podrá jugar el miércoles en el Calderón

miércoles 15 de octubre de 2008, 13:58h
La UEFA ha decidido este miércoles aplazar la sanción al Atlético de Madrid por dos partidos hecha pública este martes, por lo que el Liverpool de Fernando Torres podrá jugar el partido de la Liga de Campeones del 22 de octubre en el estadio rojiblanco.

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, calificó este miércoles por la tarde de "buena noticia" el hecho de que la UEFA haya decidido aplazar la ejecución del cierre del Vicente Calderón durante dos partidos, lo que permitirá al equipo madrileño disputar el día 22 su encuentro de la Liga de Campeones contra el Liverpool en su estadio.

López Viejo señaló, en un comunicado, que con esta decisión "sólo se hace justicia a medias", "porque ya se ha dicho desde todos los estamentos del deporte que la sanción de cerrar el campo del Atlético de Madrid era manifiestamente injusta".

"Ahora el Atlético de Madrid presentará su recurso y añadirá las pruebas de que dispone para justificar su inocencia, y de corazón espero que la UEFA recapacite y en lugar de un aplazamiento decida suspender la sanción", añadió. El consejero explicó que llamó al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al poco de conocer la noticia, "para darle ánimos y seguir mostrándole todo el apoyo de la Comunidad de Madrid".

"En cualquier caso -dijo- acompañaremos al Atlético hasta donde quiera llegar para luchar contra la sanción del cierre del estadio, porque estamos convencidos de que los argumentos del club para justificar su inocencia son contundentes y definitivos. Estoy convencido de que el próximo miércoles se verá un gran partido entre el Atlético de Madrid y el Liverpool".

Delegada del Gobierno
Antes de conocerse esta resolución de la UEFA, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, entregó al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, un informe donde se justifica la "reacción proporcionada de la Policía Nacional" frente al "comportamiento violento" de parte de los aficionados del Olympique de Marsella el pasado día 1. Mestre valoró la actuación policial de "correcta, proporcionada y ajustada al violento comportamiento de los aficionados franceses".

Mestre explicó que durante el partido la Policía detectó una pancarta en la grada de los hinchas galos considerada prohibida por alentar la violencia, tanto por la legislación española como por la UEFA, por lo que los efectivos de seguridad del club intentaron retirarla, pero fueron agredidos.

Por ello, agentes de la Policía Nacional acudieron a socorrerlos. En ese momento, los hinchas les lanzaron botellas, sillas y otros objetos contundentes. Mientras les desalojaban "una persona incitó a los hinchas contra los agentes, volviendo a lanzarles multitud de objetos", indicó la delegada.

Racismo en los estadios
El director de Comunicación de la UEFA, William Gaillard, por su parte desveló que la carta remitida por el máximo mandatario del organismo del fútbol europeo, Michel Platini, al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no se refería a los problemas del pasado día 1 sino a la situación general en los estadios españoles. "Ya hubo otros problemas la temporada pasada", sentenció Gaillard .

Cerezo no comparte en absoluto esta opinión y ha querido mostrar su indignación por la sanción alegando que el informe presentado "se realizó fuera de plazo" y "atendiendo únicamente a un recurso presentado por el Olympique de Marsella".

"Excesiva sanción"

Tanto el PSOE como el PP e IU han calificado de "excesiva" la sanción impuesta al club rojiblanco y han mostrado su colaboración para las posteriores alegaciones.

El PP de Madrid, a través de su portavoz de Deportes, Francisco Antonio González, ofreció "sin ninguna duda" su apoyo al club y acusó a la UEFA de aplicar una "doble vara de medir". En declaraciones en el Congreso, el diputado explicó que la Policía actuó "escrupulosamente" frente a unos "salvajes" del Olympique.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, valoró como "desmesurada" la sanción. "Probablemente el Atlético no tenga ninguna responsabilidad en la materia, o mucha menos que los verdaderos culpables", añadió.

Preocupación en Madrid 2016
Por otro lado, la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, solicitó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, "trabaje por España" para que la sanción de la UEFA y el veto al Santiago Bernabéu no generen una imagen negativa de nuestro país que afecte a la candidatura.

"Madrid 2016 está preocupada, pero estamos trabajando y también lo está haciendo el CSD. Sí pediría al mundo del fútbol, y a los jugadores, que reaccionen con cierta prudencia. Pediría a Villar que trabaje por España para que no nos afecte a todos", manifestó Coghen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios