www.diariocritico.com

Lo obra premiada podrá pertenecer a cualquier disciplina de las artes plásticas

La Comunidad crea el Premio Estampa

jueves 16 de octubre de 2008, 14:36h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la creación del Premio Comunidad de Madrid Estampa, destinado a premiar a artistas cuya obra sea expuesta en las ediciones anuales de la Feria Estampa Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo. Según informó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, se trata de una nueva medida para la promoción de las artes plásticas en la Comunidad.
El fallo del Premio Estampa lo decidirá un jurado formado por la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, en calidad de presidenta; el subdirector general de Museos; el director del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid; el asesor de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Turismo; uno de los miembros de la Comisión Asesora para la Adquisición de Obras de Arte de la Consejería y un crítico de arte de reconocido prestigio, designado por el consejero de Cultura y Turismo.

La obra premiada se dará a conocer el 29 de octubre durante la inauguración de la feria, y podrá pertenecer a cualquiera de las disciplinas que integran las artes plásticas, ya sea pintura; dibujo; cómic; grabado; escultura; fotografía; técnicas mixtas; instalaciones; video-creaciones o técnicas multimedia.

Además de este premio, que no podrá declararse desierto, podrán concederse varios accésit, siempre que el precio de venta al público del premio y de los accésit, acumulados, no superen el presupuesto máximo de veinte mil euros. Finalmente, la obra u obras premiadas, pasarán a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad. En la pasada edición de Estampa la Comunidad de Madrid adquirió obras de Juan Hidalgo, Miki Leal, Félix Curto y Nico Munuera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios