www.diariocritico.com

Alcorcón niega un acuerdo para investigar la residencia

viernes 17 de octubre de 2008, 17:09h
La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorcón, Marina Fernández, mostró su sorpresa al conocer un comunicado de la Comunidad de Madrid en el que afirman haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcorcón, sobre las numerosas denuncias de familiares de mayores atendidos en la residencia Gabriela Mistral, de quien es responsable el Gobierno Regional.
Según la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Alcorcón habían acordado mantener "una estrecha colaboración" en el seguimiento de la residencia AMMA, situada en dicho municipio, donde en los últimos días ha habido varias denuncias de usuarios por mal funcionamiento.

Sin embargo, desde Alcorcón, la edil de Bienestar Social manifestó que “es rotundamente falso que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo, ya que se han negado a aportar la información requerida por el Ayuntamiento, a que el Consistorio colabore en la investigación de los hechos ocurridos y a que participe en los mecanismos de control de estas residencias”.

Fernández calificó de “mentirosos compulsivos” a unos responsables regionales que siguen sin dar solución a las numerosas quejas de familiares que denuncian falta de personal, higiene y negligencias supuestamente cometidas en la residencia cuya gestión concedió la Comunidad de Madrid a una empresa privada”.

Según la edil, el Gobierno Municipal de Alcorcón creará una comisión de investigación en el próximo Pleno Municipal para “resolver los problemas de nuestros mayores ante el oscurantismo y manipulación del Gobierno de Esperanza Aguirre”. Asimismo, pidió “respeto institucional” a la Comunidad de Madrid, ya que el Ayuntamiento “representa a los intereses de los vecinos de Alcorcón”.

Este viernes, mantuvieron una reunión para aclarar los casos de presuntas negligencias la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol; el director general del Mayor, José María Alonso; y la concejala de Asuntos Sociales de Alcorcón.

La patronal de residencias
El presidente de la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid (AMRTE), Ignacio Fernández-Cid, mostró este viernes su apoyo a la empresa AMMA Alcorcón, que recientemente ha sido denunciada por los familiares de dos personas mayores por presuntas negligencias.

"Me consta que es un centro autorizado por la Administración y que, por tanto, cumple con la normativa vigente. Si se demuestra que ha habido negligencia, se depurarán responsabilidades. Pero no es justo que la sociedad juzgue a todo el sector por un hecho que aún no ha sido demostrado", señala en un comunicado.

Por ello, el presidente de la patronal madrileña desea invitar a todos los medios de comunicación "para que graben y comprueben por sí mismos, sin ocultarse", cómo trabajan. "Atender a las personas mayores es una labor compleja y dura, que realizamos con vocación y responsabilidad social", añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios