www.diariocritico.com
Juan Carlos I ya no puede decir que 'más se perdió en Cuba'

Juan Carlos I ya no puede decir que "más se perdió en Cuba"

sábado 18 de octubre de 2008, 01:47h

 
Ver a Moratinos -tan pertinentemente llamado por muchos "Desatinos"- reunido gozoso con Felipe Pérez Roque, contentándole al anunciar que Rodríguez Zapatero tiene la "disposición" de ir a La Habana, invitado por Castro –no sabemos si por el cadáver insepulto o por el "Delfín" añoso Raúl- y que es cuestión de concretar los detalles de la visita, demuestra otra vez la amoralidad de ese gobierno español con estomago curado de nauseas, lo que le permite ser aliado perfecto de la más vieja y asquerosa tiranía y amigote de sus esbirros.
 
Imagino que algún disgusto detectaron en buena parte de los españoles, cuando rápidamente, el propio Rodríguez Zapatero, después de reunirse con Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, salió a componer el capote y dijo: ''Hay esa propuesta. Es un proyecto que está ahí. Ya veremos en su momento si se consuma y cómo se consuma''…
 
Y seguro se consumará, como se consumó otra carantoña del Rey Juan Carlos al gnomo Pérez Roque, la tercera… Sí, con ésta son tres las veces que le abren el Palacio de la Zarzuela, a este esbirro, representante de una de las tiranías más sangrientas de la historia. Le abren el Palacio de la Zarzuela, lo agasajan, lo celebran y por supuesto, ninguna de sus "Majestades" osa preguntar por los presos políticos, por esos olvidados en mazmorras infectas, muriendo de olvido con la anuencia de testas coronadas, demócratas de la calaña de Zapatero y otros amorales del mismo pozo.
 
Allí se tomaron otra vergonzante fotografía… El Rey con Pérez Roque, en el salón de audiencias de la Zarzuela, diciéndole al pueblo cubano que al gobierno y monarquía de España le importa un bledo Cuba y su pueblo. Que les importan bastante más los negocios que pueden hacerse con la tiranía, las ganancias de montar hoteles con mano esclava y explotar un turismo sexual de jineteras y jineteros y de niños que bastante lana dan a los consorcios españoles asentados en la más grande cárcel de periodistas y la más terrible mazmorra de América.
 
También a la Zarzuela lo llevó el indecente Miguel Ángel Moratinos, y con seguridad volvieron él y Pérez Roque a reiterarle a Juan Carlos I la invitación que ya en el año 2005 le mandó Castro, para que lo legitime más, aceptando ir en visita oficial a esa isla esclava. Necesita la tiranía y su capo Raúl, que los reyes -Juan Carlos y Sofía- realicen una visita de Estado, ya que aquel viajecito que se dieron en 1999, durante la IX Cumbre Iberoamericana, en La Habana, parece no ser suficiente para legitimar la aberrante opresión que impera en Cuba .
 
Como les digo, es la tercera vez que Pérez Roque acude al Palacio de la Zarzuela. También fue recibido por el Rey en 1999 y en el 2005. Este mes de octubre el gnomo Pérez Roque vuelve a reiterarle la invitación permanente de los Castro para que visite oficialmente su gran cárcel caribeña… porque Cuba es el único país de Iberoamérica al que los reyes de España no han viajado en visita de Estado.  Y soy capaz de apostar a que irán "Sus graciosas majestades"… Y díganme ustedes si cuando vemos tanta ruindad, tanta complicidad, tanta amoralidad, tanto doble discurso, se hace difícil contener la repulsa que estos grandes señorones que se jactan de su compromiso con la dignidad de los pueblos, con la libertad, con el respeto a los Derechos Humanos, con la Prensa libre, nos demuestran que son falsos, calculadores, inicuos…
 
Da asco ver como el pueblo de José Martí sigue siendo traicionado a cambio de seguir sacándole provecho a la tiranía que lo ha esclavizado por casi medio siglo. Ya realmente ni siquiera cabe el viejo dicho español que aseguraba que "mas se perdió en Cuba"… Porque no es esa España canalla de autoridades complacientes y empresarios ruines la que pierde… Han ganado fortunas explotando al pueblo cubano. Ahora necesitarían decir "Más se gana en Cuba"… y aunque no lo digan, es así y por eso secundan, alcahuetean y sostienen a los Castro y sus esbirros, por eso le abren al comisario Pérez Roque sus palacios, por eso lo camelan, por eso se le arrastran…
 
Y aunque siempre habrá sangre que chupar en Cuba, querrán hacer lo mismo aquí en Venezuela, la Venezuela que Chávez entregó a los Castro y sus esbirros, donde si nos descuidamos más, como al pueblo cubano, nos convertirán en esclavos para tentar a los humanísimos empresarios españoles y a sus acomodaticios y pragmáticos líderes…

Eleonora Bruzual
Periodista venezolana
[email protected]

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios