www.diariocritico.com

Cobrará impuestos por juegos y sorteos

El Gobierno del Distrito Federal gana juicio en la Corte

El Gobierno del Distrito Federal gana juicio en la Corte

viernes 16 de febrero de 2007, 01:08h
El gobierno del Distrito Federal ganó la apuesta y es que las empresas Grupo Radiópolis y Corporación Novavisión solicitaron un amparo contra el Código Financiero del Distrito Federal, por la supuesta inconstitucionalidad del pago de impuestos en rifas y sorteos, sin embargo la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó por diez votos contra uno, que la capital del país, así como la federación y los 31 estados, sí tienen la facultad de cobrar impuestos por los juegos y sorteos que se efectúen en su territorio.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó este jueves que el Gobierno del Distrito Federal sí tiene la facultad para cobrar impuestos por los juegos y sorteos que se efectúen en su territorio.

Lo anterior se desprende, luego de que el pleno del máximo tribunal de justicia del país negó la protección federal a dos empresas que interpusieron amparos contra el cobro de impuestos del gobierno local.

El proyecto presentado por Salvador Aguirre Anguiano, ministro ponente, determinó que no era procedente dicho cobro; sin embargo, su proyecto fue desechado por mayoría de 10 contra uno, por lo que se negó el amparo a las empresas quejosas.

El único voto a favor del proyecto fue el del ministro ponente, quien solicitó al pleno hacer el englose del fallo y se reservó el derecho de hacer un voto particular en el mismo.

Las empresas Grupo Radiópolis y Corporación Novavisión solicitaron la protección de la justicia federal mediante el amparo contra el Código Financiero del Distrito Federal, juicio de garantías que llegó hasta la revisión en la SCJN y que fue negado.

Grupo Radiópolis interpuso el amparo luego de que se determinó cobrarle impuestos por el concurso "La Hora K Buena".

En tanto, la Corporación Novavisión interpuso un amparo contra el Código Financiero antes mencionado por el cobro de impuestos de juegos y concursos que se realizaron a público abierto.

De esta forma, el máximo tribunal del país determinó que es procedente el cobro de impuestos de la administración capitalina por juegos y sorteos que se lleven a cabo en su territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios