www.diariocritico.com

Hidalgo, Campeche y Veracruz incrementan las medidas de seguridad

Gobiernos locales refuerzan vigilancia en instalaciones de Pemex

Gobiernos locales refuerzan vigilancia en instalaciones de Pemex

viernes 16 de febrero de 2007, 01:55h
A pesar de que el gobierno federal ha decido no darle un trato de importante a la supuesta amenaza que lanzó el grupo terrorista Al Qaeda en contra de México, los gobiernos de Hidalgo, Campeche  y Veracruz han decidido aumentar las medidas de seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos. En estos tres estados, las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Seguridad Pública Federal han aumentado el número de efectivos, y trabajan de manera coordinada con las autoridades locales.
Autoridades de Hidalgo, Campeche y Veracruz han reforzado la seguridad en las instalaciones de Petróleos Méxicanos.

En Campeche, el gobernador de la entidad, Jorge Carlos Hurtado, aseguró que "se han tomado las medidas pertinentes para reforzar la seguridad en el estado, principalmente en el área de la Sonda de Campeche, donde están las plataformas".

Hurtado comentó que el gobierno que encabeza trabaja de manera coordinada con las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Seguridad Pública, en donde no sólo han reforzado las instalaciones de Pemex, ya que también aumentaron la seguridad en aeropuertos, en terminales y la vigilancia por vía marítima, terrestre y aérea".

En Veracruz el subsecretario de Protección Civil de la entidad, Ranulfo Márquez, informó que se ordenó reforzar la vigilancia en los cinco complejos petroquímicos en operación, la refinería de Minatitlán, así como en la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.

La cobertura en este estado, abarca 140 de los 212 municipios del estado, con especial vigilancia en aquellas zonas por las que atraviesan poliductos de Petróleos Mexicanos, que llevan diversos hidrocarburos hacia el centro y norte del País, señaló el funcionario.

En Hidalgo, el gobernador, Miguel Osorio, aseguró que su gobierno tiene una gran preocupación la amenaza de la red Al-Qaeda a blancos petroleros de la República Mexicana, así como de Venezuela y Canadá.

"En el marco de nuestra responsabilidad, por lo que respecta a nosotros, porque son instalaciones federales, habremos de tomar el cuidado necesario para que queden protegidas las instalaciones petroleras", declaró el mandatario.

Por otra parte, en un acto convocado por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la ciudad de México, el director general para las Naciones Unidas de la Cancillería mexicana, Ulises Canchola, dijo que el país está comprometido con el combate al terrorismo como un esfuerzo multilateral.

"México forma parte de trece convenciones en materia de terrorismo, se ha desplegado una estrategia a nivel nacional (...) por cierto, esa no me toca a mí abordarla", señaló.

Pese al hermetismo que existe tras la amenaza de Al Qaeda, el alto funcionario de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que "México siempre ha tomado su compromiso de forma seria" en la lucha contra el terrorismo.

Canchola prefirió no valorar la veracidad de la amenaza e insistió en que México "cumple con los compromisos derivados de esa estrategia multilateral" contra el terrorismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios