www.diariocritico.com

Pide respeto para las declaraciones de Vicente Fox

Manuel Espino niega que quiera dificultar el gobierno de Calderón

Manuel Espino niega que quiera dificultar el gobierno de Calderón

viernes 16 de febrero de 2007, 02:08h
Molesto por las declaraciones de Leonel Cota, presidente del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Espino aseguró que el PRD, no puede tener autoridad para afirmar cosas que no le constan, y es que en días pasados el líder perredista aseguró que tanto el dirigente nacional panista como el ex presidente Vicente Fox, están tratando de dificultar la administración de Felipe Calderón. Así, tras la polémica que originaron las declaraciones de Fox en Estados Unidos, Espino se manifestó a favor de encontrar un método que garantice que a ningún ex funcionario público se le coarte su libertad de expresión.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, dijo que el PRD no tiene autoridad para tratar de hacer creer que él y Vicente Fox operan contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Sobre las declaraciones del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota, en el sentido de que Espino y Fox buscan dificultar la actual administración, respondió que esa es una apreciación equivocada.

En entrevista con Notimex, Espino señaló: "no le concedo al PRD la autoridad de la verdad para afirmar cosas que no le constan", pues no hay diferencias ni un frente contra el presidente Calderón, como lo quieren hacer ver algunos actores de la vida nacional.

"No quiero opinar al respecto pero tengo que reconocer que el licenciado Vicente Fox tiene derecho, como cualquier mexicano, a emitir una opinión personal y ésta debe ser vista con respeto", agregó.

Espino Barrientos negó que las declaraciones del ex presidente Fox puedan reavivar el conflicto electoral, toda vez que ese es un capítulo cerrado en el cual las autoridades electorales emitieron su fallo final con absoluta transparencia.

De igual forma, manifestó la necesidad de buscar algún método para que a ningún mexicano por el hecho de haber sido servidor público se le coarte su libertad de opinar, de participar y de trabajar en beneficio de su país.

A juicio del panista, la regla no escrita de que los ex presidentes deben guardar silencio en cuanto dejan el cargo "es una expresión obsoleta, arcaica, autoritaria, unilateral, etcétera, de regímenes que tuvimos en el pasado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios