www.diariocritico.com

Ebrard anuncia que quien venda droga en su domicilio, lo perderá

Vecinos de Tepito marchan en contra de las expropiaciones

Vecinos de Tepito marchan en contra de las expropiaciones

viernes 16 de febrero de 2007, 02:51h
Luego de que una unidad habitacional localizada en el conocido barrio de Tepito fuera expropiada por el Gobierno del Distrito Federal, alegando que en estas viviendas se vendían drogas, vecinos inconformes se manifestaron en el transcurso del día en contra de la pérdida de su patrimonio. A la par, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que le propondrá a la Asamblea Legislativa que legisle en torno a la extinción de dominio de predios por acciones vinculadas al narcotráfico, "Quien venda droga en su domicilio verá perdida su propiedad, porque el Gobierno capitalino la va a expropiar", señaló el mandatario local.
Alrededor de 300 vecinos de la popular zona de Tepito se manifestaron este día en contra del Gobierno del Distrito Federal por la expropiación de una vecindad, en la que supuestamente se vendía droga.

Los tepiteños que bloquearon las calles de 20 de Noviembre, Pino Suárez, y el Eje 1 Norte, anunciaron que ante la negativa del gobierno local para regresar la unidad habitacional, continuarán manifestándose y aseguraron que emprenderán las acciones legales que crean convenientes.

Por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que las expropiaciones de narcoviviendas continuará en el Distrito Federal. "Quien venda droga en su domicilio verá perdida su propiedad, porque el Gobierno capitalino la va a expropiar", señaló Ebrard.

El funcionario capitalino señaló además que le propondrá a la Asamblea Legislativa, legislar la extinción de dominio de predios por acciones vinculadas al narcotráfico, propuesta que trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública local, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal .

Las actuales leyes, dijo, son modelos de administración del problema pero no de combate a la delincuencia, y el propósito es quitar a este sector de la población, pues a pesar de que son detenidos regresan a la misma actividad ilícita alegando que la droga es para consumo.

Recordó que en países como Colombia se aplica la extinción de dominio, y en la ciudad de México es necesario quitarle las propiedades al narcomenudeo, en virtud de la actividad que realizan.

Explicó que las dos expropiaciones efectuadas el día de ayer por la administración capitalina no es una acción aislada, sino parte de una nueva estrategia para combatir el narcomenudeo en el Distrito Federal.

Destacó que en el caso de la expropiación del predio ubicado en Jesús Carranza y Tenochtitlán en la colonia Morelos, en muchos de los casos los condóminos no recurrirán al amparo porque no se atreven a reinvindicar la propiedad, pues sólo la usan como bodega.

Ebrard Casaubon reconoció que siempre existe el riesgo de que surja la migración de delincuentes a otras zonas de la ciudad, por lo que, continuarán trabajando en materia de seguridad.

En el caso del predio expropiado la víspera en la colonia Morelos hasta el momento se han acercado menos de 30 por ciento de sus habitantes y reiteró que si las personas demuestren la propiedad del inmueble serán reubicados.

Puntualizó que quien preste su propiedad para la venta de droga es necesario que empiece a tener costos, toda vez que no es posible que en estos casos y en el de los secuestros tras haber prestado su vivienda regresen a la misma como sin nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios