www.diariocritico.com

Prestaban ayuda a un vehículo que se volteó

Balacera en Aguascalientes deja cuatro policías muertos

Balacera en Aguascalientes deja cuatro policías muertos

viernes 16 de febrero de 2007, 03:10h
Cuatro policías de Aguascalientes fueron asesinados, luego de que trataron de brindar auxilio a una camioneta que se volcó en la capital del estado. Según la policía municipal, el vehículo que sufrió el percance era perseguido por tres automóviles, en donde sus tripulantes no dudaron en disparar cuando se percataron de que los policías trataban de brindar ayuda a los heridos. Tras otra persecución, entre los sicarios y la policía, las fuerzas del órden lograron capturar a 8 individuos que portaban cinco armas AK-47.
Al menos cuatro policías municipales resultaron muertos y cuatro heridos durante la primera de tres balaceras con presuntos sicarios, registradas este jueves al poniente de la ciudad de Aguascalientes.

De acuerdo con los informes de la policía municipal, en los hechos fallecieron el comandante de la Policía Preventiva Municipal, Joaquín Navarro Rincón, así como los elementos Eduardo Flores y Juan Antonio Rivera Molina.

Asimismo, se reportó la muerte de otro elemento, del cual no se ha dado su identidad, quien había resultado herido y falleció tras ser trasladado a un nosocomio.

La Policía Municipal refirió que las acciones se registraron cuando una camioneta Suburban negra blindada, con placas de Jalisco, se volcó en el boulevard Juan Pablo II, cuyo conductor resultó lesionado.

Al lugar arribó una camioneta X-Trail con placas del Distrito Federal, en la cual viajaban tres sujetos, quienes descendieron de la unidad para llevarse a la persona que resultó herida.

Sin embargo, al avanzar unos 50 metros, frente a instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), los sujetos de la X-Trail fueron interceptados por elementos municipales, y en ese momento arribó una Suburban blanca, cuyos ocupantes dispararon contra los uniformados.

Dijo que posteriormente, todos los sicarios abordaron la Suburban blanca para huir, y fueron perseguidos por los policías, por lo que se registró la segunda balacera.

Los sujetos lograron llegar a la comunidad de La Hacienda, en la delegación Pocitos, en la capital del estado, donde se refugiaron en una casa, a donde llegaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de las Policía Municipal y Ministerial.

Según los primeros reportes, en el lugar hubo una tercera balacera, tras la cual se logró la detención de ocho sujetos, quienes fueron trasladados a instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, la cual ya es resguardada por 30 elementos del Ejército Mexicano.

En conferencia de prensa, el secretario del ayuntamiento local, Manuel Cortina, confirmó la muerte de los cuatro elementos policiacos y el decomiso de cinco armas AK-47, uniformes negros, radios de comunicación y gases lacrimógenos, los cuales fueron hallados en la camioneta Suburban blanca, detectada en la casa de La Hacienda.

En la misma rueda de prensa, el secretario de Gobierno de la entidad, Jorge Martínez Estebanez, dijo que estos hechos podrían haberse originado por los operativos contra el crimen organizado realizados en otras entidades, ya por ello "los delincuentes tratan de refugiarse en el estado".

Ante la balacera registrada frente a la UVM, los estudiantes fueron desalojados de sus salones de clases y trasladados a un auditorio, mientras las instalaciones fueron resguardadas por elementos del Ejército Mexicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios