www.diariocritico.com

PPCV: obtuvo más del 98% de los votos

Camps, reelegido a la búlgara en un Congreso que cierra Rajoy

Camps, reelegido a la búlgara en un Congreso que cierra Rajoy

domingo 19 de octubre de 2008, 11:57h

Francisco Camps logró la reelección como presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) con el 98% de los votos, 1.244 en total de los 1.271 emitidos para el Comité Ejecutivo Regional que preside, votación en la que se registraron tres nulos. Para la Junta Directiva regional se emitieron 1.257 votos, de los que seis fueron nulos y el resto favorables a la propuesta, lo que supone un respaldo del 99,5 por ciento.

Nada más conocerse el resultado de la votación, que se hizo público a las 21.45 horas, el presidente del PPCV resaltó que este porcentaje de votos significa "fuerza  y más fuerza para seguir trabajando" por la Comunitat. "Tota la força del mon" (toda la fuerza del mundo), apostilló.

En el anterior congreso regional celebrado en noviembre de 2004 en Castellón, Camps salió vencedor con el apoyo del 78 por ciento de los compromisarios que votaron, 158 decidieron no dar su respaldo al dejar las papeletas en blanco, que supuso el 22 por ciento de los compromisarios, afines al ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana. Además, se registraron siete votos nulos.

   En 1991 comenzó Camps a ejercer cargos de responsabilidad política en el Ayuntamiento de Valencia como concejal de Tráfico, de la mano de la alcaldesa Rita Barberá. Posteriormente, en 1997 fue designado como conseller de Educación y en 1999 pasó a dirigir la secretaría de Estado y Administraciones Territoriales en el gobierno de José María Aznar, y en las elecciones generales de 2000 resultó elegido diputado nacional y se le nombró vicepresidente primero del Congreso.

En 2002 fue designado candidato a la Generalitat para ganar las elecciones autonómicas de 2003 por mayoría absoluta, igual que las de 2007.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios