www.diariocritico.com

Los dúos El Delgado Buil y Luxoir se estrenan en la pasarela

Cibeles dedica su última jornada a las propuestas de los jóvenes diseñadores

viernes 16 de febrero de 2007, 15:01h

Este viernes se ha completado la programación de la Pasarela Cibeles con los desfiles de los diseñadores más noveles. Entre las novedades para este año destacan los dúos de El Delgado Buil y Luxoir, mientras que los jóvenes José Miró y Alma Aguilar muestran también sus propuestas. La pasarela se cierra con un desfile de peletería de Olga Ríos y Miguel Marinero.

Un diseño de Carmen MarchEntre las novedades para este año, dentro del registro de jóvenes diseñadores, destacan los dúos de El Delgado Buil y Luxoir. La concepción de la moda de los primeros se enmarca en el ámbito de la vanguardia: prendas muy versátiles, de un refinado acabado, utilizan el punto y la piel para vestir tanto al hombre como a la mujer. Por su parte, Luxoir ha confeccionado una colección muy cotidiana donde el hombre pierde la exclusividad y se da cabida también a la mujer.

José Miró y Alma Aguilar proponen unos tejidos muy delicados (seda, satén, terciopelo) combinados con colores vivos (fuego, azul, verde oliva) en prendas trabajadas y estructuradas, que visten a una mujer anclada en el pasado. Carmen March se ambienta en grandes cuadros de nuestra pintura; Velázquez, Goya o El Greco inspiran una costura que realza y embellece a la mujer. Juanjo Oliva concibe una mujer triunfadora. Ataviada con elegantes trajes de cortes muy sofisticados, las creaciones se ciñen a la cintura para resaltar la figura femenina. La mujer es protagonista de su vida y en ocasiones de las demás.

Un traje de El Delgado BuilJuana Martín, que se inspira en uno de los grandes transformadores de la moda contemporánea como es Balenciaga; el romanticismo bohemio y rebelde de la colección de María Lafuente junto con las tendencias más atrevidas de Anke Schlöder y Carlos Díez completan un lujoso elenco de creadores para esta última jornada.  Los premios L'Oréal Paris-Cibeles, dotados con 6000 euros cada uno, reconocerán su trabajo, premiando la creatividad de la mejor colección novel y el talento de la mejor modelo.

El cierre a esta Pasarela Cibeles 2007 lo ponen los prestigiosos peleteros Olga Ríos y Miguel Marinero. La diseñadora se inspira en el 'Brit Style' de los años 60 para construir trenkas y prendas de campo en piel que se alían con las franelas, lanas o espiga en una mujer de elegancia exquisita. Por último, Miguel Marinero utiliza variedades de la peletería como el Weasel, liebre, astrakán o zorro Saga Furs en colores crudos, perla y negro azabache para vestir a una mujer de silueta siempre muy femenina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios