"Yo nunca hubiera gastado tanto, pero me enteré tarde", apuntó la responsable del Ejecutivo autonómico en declaraciones a la Cadena Ser, después de que una oyente acusara al Gobierno regional de despilfarrar en esta inauguración, algo que inmediatamente Aguirre reconoció.
Por otro lado, preguntada por qué gasta dinero en producir películas como la de 'El 2 de mayo' de José Luis Garci, en lugar de dedicarlo a otras partidas como la de Educación, Aguirre indicó que se cumplían 200 años del levantamiento de los madrileños en 1808 y que le pareció importante que Telemadrid produjese la película para transmitir a los jóvenes la historia, que precisamente se festeja como el día de la Comunidad.
"Consideré que en un momento en el que los audiovisuales, la cinematografía, son realmente el medio de comunicación que los jóvenes pueden ver, era importante que Telemadrid produjese una película, y se produjo", concretó.
"La fiesta de Madrid no la establecí yo", recordó la presidenta, quien indicó que se hizo en tiempos de Joaquín Leguina. No obstante, señaló que todos los madrileños se sienten muy orgullosos de que lo sea y de que además, "sea una fiesta que tiene gran parte de nacional, no solo el levantamiento popular madrileño", concluyó.