www.diariocritico.com

Organizan el Partido contra la Pobreza que este año se juega en Marruecos

Ronaldo y Zidane, dos estrellas que se alinean contra la miseria

Ronaldo y Zidane, dos estrellas que se alinean contra la miseria

martes 21 de octubre de 2008, 17:58h
Buen ejemplo para todos. Dos de los grandes/grandes del fútbol, Ronaldo y Zidane, dos multimillonarios, no se encierran en su bola de cristal y se preocupan por los desfavorecidos del mundo, más allá de lo estrictamente deportivo. Aunque para ello, echan mano de lo que más saben: el fútbol. Ambos ayudan a la organización del próximo Partido contra la Pobreza, que se celebrará en Fez (Marruecos) el próximo día 17 y en el que capitanearán los dos equipos de otras estrellas futboleras en este amistoso para recaudar fondos.
Por vez primera se disputa fuera de Europa este partido que es el primero de una serie de 8 encuentros para promover los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio En su calidad de Embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ronaldo y Zidane serán los respectivos capitanes de los equipos internacionales formados por prestigiosos futbolistas que se enfrentarán en este encuentro amistoso.

El objetivo prioritario de este acontecimiento es movilizar al público en la lucha contra la pobreza y promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que persiguen reducir la pobreza a la mitad para 2015. El partido recordará que es urgente alcanzar los ODM y marcará el inicio de una serie de ocho encuentros relacionados con cada uno de los ocho Objetivos.

Entre 2008 y 2015, fecha límite para cumplir los ODM, se celebrarán ocho encuentros, cada uno de ellos destinado a promover uno de los ocho Objetivos y la recaudación de cada partido se destinará a un proyecto que aborde el objetivo en cuestión. En Fez, el tema se centrará en el primer Objetivo: erradicar la pobreza extrema y el hambre.

Los fondos se destinarán a proyectos de lucha de contra la pobreza a través del mundo y un porcentaje de la recaudación también se dedicará a un proyecto en Marruecos. Estos dos campeones del fútbol han sido el motor de los Partidos contra la Pobreza desde 2003.

Edición especial por jugarse en África


Ronaldo, que se está recuperando de una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante varios meses, está impaciente por regresar para este partido tan especial. “Necesitamos hacer equipo contra la pobreza para ayudar a alcanzar los compromisos de los ODM en 2015” ha declarado el brasileño.

“Saber que el Partido contra la Pobreza llega a un público cada vez más amplio nos motiva enormemente. Este es el partido que todos tenemos que ganar”, afirma también

Por su parte, el francés de origen argelino Zinédine Zidane, que se retiró como futbolista activo en 2006 pero que se ha comprometido a seguir jugando siempre que pueda en el Partido contra la Pobreza, comparte los sentimientos de su amigo Ronaldo.

De ahí que haya declarado que “todos los años espero con impaciencia jugar este partido por una causa tan noble y la edición de este año es muy especial para mí, no sólo porque es la primera vez que jugamos fuera de Europa sino también porque lo haremos en África del Norte”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios