www.diariocritico.com
Exitosa recuperación de fotógrafo

Exitosa recuperación de fotógrafo

miércoles 22 de octubre de 2008, 00:26h
El reportero gráfico Víctor Salas fue intervenido en la Clínica Alemana de Santiago el jueves de la semana pasada, y los médicos quedaron conformes con la operación quirúrgica, en la cual se le reparó el iris, le cerraron la pupila, dejándola en un "diafragma fijo", se le instaló un cristalino artificial y un lente de contacto intraocular.

Salas fue víctima, el pasado 21 de mayo, de la agresión de un policía, mientras intentaba fotografiar los incidentes que se registraban en las calles de acceso al Congreso Nacional, en Valparaíso.

Tras el episodio, el fotógrafo debió someterse a una prolongada recuperación y sólo ahora los médicos estimaron oportuna una intervención quirúrgica. Ahora Salas se encuentra en su casa, sin dolor y de buen ánimo, aunque el resultado final de esta operación sólo se podrá evaluar en un período de entre 4 y 6 semanas más.

Salas recibió en 2007 el Premio Nacional de Fotografía. La Unión de Reporteros Gráficos de Chile dio a conocer su satisfacción por el exitoso progreso de la salud del profesional, ya que durante varios meses se temió que perdiera por completo la visión de su ojo derecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios