www.diariocritico.com

El candidato demócrata mantiene una ventaja de nueve puntos

Obama es designado como el hombre más influyente del año

Obama es designado como el hombre más influyente del año

miércoles 22 de octubre de 2008, 01:08h
El aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., Barack Obama, es el hombre más influyente de 2008, según una encuesta de la publicación virtual AskMen.com, que contó con la participación de 200.000 varones.

El candidato republicano John McCain aparece en el décimo lugar de una clasificación, que incluye 49 nombres.

La revista preguntó a los participantes, con una media de edad de entre 27 y 28 años, quién había influido más en la forma en la que actúan, en lo que compran y en lo que piensan.

La publicación destaca que "para millones de jóvenes (estadounidenses) que votan por primera vez, Barack Obama no es un símbolo de cambio, es el emisario de su legado". Su debut en la escena política dice a esos jóvenes, según Askmen.com, que no heredarán el cinismo de sus padres y que pueden alimentar sus sueños y esperanzas.

Por su parte, el candidato presidencial demócrata mantiene una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre el republicano McCain, según la última encuesta de opinión publicada este martes por el diario The Washington Post.

La encuesta, realizada junto con la cadena ABC de televisión, encontró que el 53 por ciento de los probables votantes respalda al senador de Illinois, Obama, y el 64 por ciento de ellos lo hace con "mucho entusiasmo".

Cuando faltan 14 días para la elección presidencial, el senador de Arizona, McCain, cuenta con el apoyo del 44 por ciento de los probables votantes, y apenas el 40 por ciento de ellos lo respaldan con "mucho entusiasmo", según la encuesta.

"Entre todos los votantes registrados, Obama tiene una ventaja de 10 puntos, con el 52 por ciento de apoyo", señaló el Post.

El 55 por ciento de los encuestados opina que Obama entiende mejor los problemas económicos que tienen las personas en Estados Unidos, añadió la encuesta. El 36 por ciento opina que McCain comprende esas dificultades mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios