www.diariocritico.com

Senadores de la República en trascendente punto de acuerdo

Instan a SRE a votar contra bloqueo a Cuba

Instan a SRE a votar contra bloqueo a Cuba

Instan a SRE a votar contra bloqueo a CubaEl Senado votó por unanimidad un punto de acuerdo para instruir a la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de que México vote a favor del cese del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, durante la próxima sesión en la ONU.

Los senadores interrumpieron la sesión ordinaria e hicieron un receso, en el que aprovecharon para votar este acuerdo, que permitió que el canciller cubano Felipe Pérez Roque estuviera presente en el momento de la votación unánime.

Momentos después, con integrantes de la Mesa Directiva, Pérez Roque, con una sonrisa amplia, satisfecho en lo que asegura es el relanzamiento de la relación México-Cuba, agradeció a los legisladores el regalo de haber presenciado la votación que garantiza el apoyo de México durante la próxima Asamblea General de la ONU, donde se pedirá a Estados Unidos que se concluyan los 50 años de bloqueo a la Isla.

Pérez Roque aseguró que el gobierno cubano defiende el liderazgo de México, para crear un bloque común entre los países de América Latina y El Caribe.

"Pues no podemos quedar separados ni pensar en esta unión sin México".

Asimismo, dijo que desde el río Bravo hasta La Patagonia, "tenemos los mismos retos y oportunidades de desarrollo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios