www.diariocritico.com
Entrega Pérez Roque invitación al Presidente Calderón para visitar Cuba

Entrega Pérez Roque invitación al Presidente Calderón para visitar Cuba

miércoles 22 de octubre de 2008, 01:18h

El ministro de relaciones exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, entregó este martes al presidente Felipe Calderón una invitación que le dirige su homólogo cubano, Raúl Castro, para que realice una visita a la isla, y cuya fecha se definirá por los canales diplomáticos correspondientes.

Por espacio de 45 minutos, Pérez Roque dialogó con Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, donde hablaron sobre las relaciones bilaterales y coincidieron en el “positivo avance” que han tenido en los meses recientes los trabajos al interior de los mecanismos institucionales entre ambas naciones.

En un comunicado, la Presidencia de la República indicó que ambos se refirieron a la profundización del comercio bilateral que muestra signos alentadores de reactivación, toda vez que en los primeros ocho meses del presente año se incrementó en cerca de 80 por ciento respecto del mismo periodo de 2007. No obstante, coincidieron en que aún son muchas las oportunidades que deben aprovechar ambos países en materia económica y comercial.

También intercambiaron impresiones sobe la suscripción del Memorando de Entendimiento para Garantizar un Flujo Migratorio Legal, Ordenado y Seguro entre ambos países. Al respecto, el michoacano expresó su confianza en que resultará un documento que coadyuvará a garantizar la seguridad de las personas, desalentar la migración indocumentada y combatir de manera eficaz el tráfico de personas.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios