www.diariocritico.com
Dispuesto el panismo a estar en la sede del Partido Comunista Cubano

Dispuesto el panismo a estar en la sede del Partido Comunista Cubano

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, le expresó al canciller cubano, Felipe Pérez Roque, que el blanquiazul "está dispuesto a impulsar mecanismos legislativos y administrativos necesarios para que nuestros intercambios comerciales se incrementen". 

En conferencia de prensa, al termino de la visita que hiciera el Pérez Roque a la sede nacional del PAN, Martínez Cazares afirmó que "el PAN está dispuesto a impulsar los mecanismos legislativos y administrativos necesarios para que nuestros intercambios comerciales, que en algún otro momento fueron mayores que los de ahora, se incrementen".

En el encuentro que duró aproximadamente una hora, Martínez Cazares expresó que Cuba se mostró "agradecido" por "nuestra posición siempre permanente de condena al bloqueo estadounidense para con Cuba".

Por que dijo, ahora desde el Partido Acción Nacional "nos toca darle sustancia y contenido a esa nueva relación (...) para que las relaciones entre los gobiernos de México y Cuba sean socialmente útiles".

Además mencionó que hay una nueva oportunidad para darle sustancia y contenido a la nueva etapa en la relación que será la próxima reunión interparlamentaria Cuba-México que está prevista para los próximos días.

También el PAN le afirmó a Pérez Roque que "no renuncia a promover una agenda de respeto a los derechos humanos y a promover una agenda de acceso democrático al poder, pero que al mismo tiempo que esa agenda que promovemos no la imponemos a ninguno de nuestros vecinos, a ninguno de nuestros pueblos".

Dijo que no se trata de imponer una agenda ya que la relación se basa en una lógica del entendimiento, de diálogo, de respeto mutuo, de no exigencia de claudicar convicciones y del aprecio a nuestras convicciones.

El líder blanquiazul, manifestó su intención de corresponder a la cortesía que tuvo Pérez Roque de asistir a la sede nacional del PAN, "estoy dispuesto a que el partido corresponda a esa cortesía visitando la sede del Partido Comunista Cubano", en cuanto de manera mutua se llegue a un acuerdo. "No hay una fecha, hay la intención y hay el interés de corresponder a la cortesía histórica".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios