www.diariocritico.com

Hay previstos más actos durante los proximos días

Unos 50 vecinos se concentran en la plaza de Villa y comienzan su Carnaval alternativo contra Gallardón

viernes 16 de febrero de 2007, 21:48h
Unos 50 vecinos contrarios a la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios que se sitúan fuera de la M-30 se manifestaron este viernes en la plaza de la Villa para dar comienzo a lo que han denominado como Carnaval alternativo contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

En esta protesta, que comenzó en torno a las siete de la tarde y concluyó pasadas las 20.00 horas, el protagonismo fue para Ruiz-Vampirón, el muñeco de más de dos metros que caricaturiza a Ruiz-Gallardón. Los asistentes portaron pancartas con lemas como 'Vampirón Cobrón' y 'Parquímetros No' y entonaron gritos como 'La M-30 la pagas de tu cuenta', 'Con este alcalde vamos de culo' y 'Gallardón fantoche, aparca tu mi coche'.

Los vecinos antiparquímetros protestaron, además de por la implantación del SER en sus zonas, por la "extraña suspensión" del pregón del Carnaval que organiza el Gobierno municipal. Los asistentes a la protesta, que se desarrolló bajo la lluvia, silbaron a Gallardón cuando este salió al balcón del Ayuntamiento para entregar las llaves de la ciudad y dar comienzo al Carnaval.

Sin embargo, sus gritos y silbidos fueron neutralizados por las chirigotas y los grupos de música, que llegaron a la Plaza de La Villa desde la calle Mayor y Plaza de Oriente, para dar comienzo al Carnaval de la capital. Previamente, los antiparquímetros leyeron el programa electoral de Ruiz-Vampirón.

Las movilizaciones de los vecinos que se oponen al SER continuarán este sábado a partir de las doce de la mañana, cuando los vecinos de Carabanchel Alto convertirán las calles de su barrio en una "aldea gala" que "resiste" a "Gallardórum" con un pasacalles desde la calle de Alfredo Aléix hasta la plaza de la Emperatriz.

Al termino del desfile se desarrollarán en la citada plaza diversos juegos infantiles. También este sábado, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto recogerá una mención especial de la decimotercera edición del Concurso de Chirigotas de Carnaval que organiza el Ateneo Cultural Primero de Mayo por aunar sus acciones reivindicativas en el barrio con una expresión imaginativa apoyada en el humor, la parodia, la música, el teatro y las artes plásticas.

Además, el sábado por la tarde los residentes del barrio de La Paz, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tiene previsto adornar los parquímetros de su zona. Mientras, el domingo, día 18, desde las cinco de la tarde, se desarrollará un desfile desde las avenida de Asturias hasta la plaza de la Remonta, donde habrá un final de fiesta con la presencia de Ruiz-Vampirón.

El acto más importante se desarrollará el miércoles 21, desde las 19.00 horas, cuando los vecinos contrarios al SER procederán a celebrar el "Entierro del parquímetro", desde la Puerta del Sol hasta la plaza de la Villa. Para este acto, una parodia del popular Entierro de la Sardina de los Carnavales, los colectivos antiparquímetros rogaron a los asistentes que acudan de "riguroso luto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios