www.diariocritico.com

Monoplazas míticos en Retiro y carreras clásicas en el cumpleaños del Jarama

viernes 24 de octubre de 2008, 17:10h
Actualizado: 26 de octubre de 2008, 13:42h
El Paseo de Coches del Retiro de Madrid ofrece desde este viernes hasta el próximo domingo una exposición de coches de competición de Fórmula 1 de todos los tiempos, mientras el mítico circuito del Jarama revivirá, cuarenta años después de su inauguración, carreras clásicas de este deporte.
El domingo 26 el Jarama acogerá la última prueba del Gran Premio de la Fórmula 1 Histórica, con monoplazas clásicos de entre 1968 y 1985, así como la Orwell Cup (barquetas de los años 60 y 70) y la Euroboss (coches de Fórmula-1, Indy Car y Fórmula 3.000 de entre 1989 y 2003).

Según informa a través de una rueda de prensa Martini Legends, organizadora del evento, además de los coches clásicos, el equipo Ferrari F1 se sumará al homenaje al circuito madrileño con una exhibición de Marc Gené al volante del Ferrari actual campeón del mundo.

También será la ocasión de ver rodar vehículos míticos, como por ejemplo el mítico Tyrrell de seis ruedas que disputó su primer gran premio en 1976, precisamente, en el Jarama; el McLaren M12, o el Tyrrell 002 de Jackie Stewart.

Al mismo tiempo, el parque del Retiro acogerá una muestra única, donde se podrán contemplar cinco modelos de monoplaza que hicieron historia: el 125 S (primer coche producido por Ferrari); el Ferrari 166 + 2 (primer 4 plazas fabricado por Ferrari) y tres de los que pilotaron Alain Prost y Michael Schumacher.

Porsche también estará presente en la exposición con varios vehículos de la historia de Martini Racing, entre los que destacan el 936 Spyder y el 911 SC Safari.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios