www.diariocritico.com

El concejal del distrito Centro, Luis Asúa, inauguró la nueva plaza

Lavapiés estrena la plaza de Ministriles

sábado 17 de febrero de 2007, 14:23h
Los vecinos de Lavapiés pueden disfrutar ya de la nueva plaza de Ministriles, construida por el Ayuntamiento en un solar muy degradado, fruto de la demolición de un antiguo edificio en ruinas, con una inversión de 237.679 euros. La nueva plaza tiene dos alturas debido a la diferencia de cotas entre las distintas calles que la rodean, y queda conformada por dos plataformas unidas entre sí por escaleras en sus extremos norte y sur, y una rampa de comunicación entre las mismas.
En el solar de 525 metros cuadrados se han plantado ocho magnolios de gran porte y en los parterres superior e inferior arbustos de boj y plantas de flor. Además, se ha dotado a la plaza de nuevo alumbrado, de la necesaria red de riego para las zonas verdes, así como de nuevo mobiliario urbano. Las aceras de las calles Lavapiés y Ministriles, que era muy estrechas, se han ensanchado y se ha eliminado el tendido aéreo de las instalaciones de telefonía.

Los trabajos, que han terminado en los seis meses previstos, han permitido, entre otras cosas renovar el viario, mejorar la accesibilidad y recuperar espacios peatonales, y modernizar las infraestructuras de servicios. Próximamente comenzará la rehabilitación de la medianería, muy deteriorada, de uno de los edificios que encuadra la plaza y que quedó descubierta cuando se derribó el inmueble que dio lugar a la creación del solar donde se ha levantado la nueva plaza.

Según el Ayuntamiento, el tejido vecinal de Lavapiés ha participado en el diseño de esta plaza así como en el de otras actuaciones que se están llevando a cabo en esta zona. "El Ayuntamiento ha atendido la demanda de las asociaciones vecinales y ha introducido mejoras para conseguir mejorar el uso de los espacios estanciales del barrio", asegura.

La Asociación de Vecinos La Corrala celebró este mediodía una fiesta para inaugurar esta plaza. A la inauguración, en la que hubo actividades para los niños y una actuación musical, asistieron el concejal de Centro, Luis Asúa, y el coordinación general de Organización y Gestión de Proyectos, Francisco Panadero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios