www.diariocritico.com

Referéndum del Estatuto

Arenas querría una participación en torno al 53 por ciento

Arenas querría una participación en torno al 53 por ciento

domingo 18 de febrero de 2007, 15:24h
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha indicado hoy que lo ideal sería que el respaldo al nuevo Estatuto de Autonomía estuviera cerca al 53 por ciento, que fue el que obtuvo el texto hasta ahora vigente, de octubre de 1981, por lo que deseó que haya mucha participación y el mayor número posible de ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en el I.E.S. Politécnico del barrio de Los Remedios de Sevilla, Javier Arenas, al que acompañaban el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente provincial del PP, Ricardo Tarno, manifestó que hasta ahora no se puede hacer una estimación de participación, apuntando que las comparaciones hay que hacerlas con otros refrendos y el último celebrado, el de la Constitución Europea, no "tiene nada que ver con las características" de la consulta de hoy.

Para el dirigente popular, un "respaldo abrumador al 'sí', será bueno para toda Andalucía y muy bueno para el futuro", e insistió en su deseo de que, en el día de hoy, los andaluces cuenten con un Estatuto de Autonomía "con un respaldo muy significativo", deseando que haya mucha participación y todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Señaló que todos los días que se abren las urnas a la opinión de los ciudadanos son "muy importantes" y los considera una "fiesta muy especial, como un monumento a nuestra libertad y democracia".

Arenas añadió que pasará el día tranquilo, con su mujer e hijos y tratará de hacer un poco de deporte, si bien apuntó que no podrá ver esta noche el partido de fútbol que disputarán el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club, al que deseó la mejor suerte por ser su equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios