www.diariocritico.com

Referéndum del Estatuto

Chaves invitó de nuevo a la participación

Chaves invitó de nuevo a la participación

domingo 18 de febrero de 2007, 15:08h
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, se mostró hoy seguro de que el 'sí' al nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía será "abrumador", a la vez que aprovechó para animar a todos los andaluces a que aprovechen el "buen tiempo que hace" y a acudan a las urnas a votar "pensando en Andalucía".

En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en una urna instalada en el Instituto de F.P. Heliópolis, situado en la avenida de la Palmera de Sevilla, Chaves dijo que espera que "poco a poco" la gente se vaya animando y acuda a votar, de cara a que al final, "tengamos una participación bastante buena y digna".

En este sentido, el líder del PSOE andaluz señaló que cree que el 'sí' va a ser "intenso y abrumador", mientras dejó claro que el 'sí' es lo que "legitima" al nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía. De esta forma, no dudó en animar a los andaluces a acudir a las urnas y depositar su voto.

"Animo a los andaluces y a las andaluzas a que en el tiempo que queda acudan a votar libremente y pensando en Andalucía y en los andaluces", subrayó el secretario general del PSOE andaluz, que no quiso dar una cifra de participación, y se limitó a señalar que espera que se alcance la "máxima" participación.

Además, Chaves destacó que pasó la jornada de reflexión descansando junto a la familia y amigos, aunque al final del día tuvo la oportunidad de asistir a la ópera. Así, antes de abandonar las instalaciones del Instituto de F.P. Heliópolis, volvió a animar a todos los andaluces a votar.

Por último, el presidente del Gobierno andaluz, que acudió con su esposa a votar, señaló que aprovechará la mañana para ir a ver a su nieta y para estar junto a su familia hasta las 19.30 horas, momento en el que se trasladará a la sede regional del PSOE, situada en la calle San Vicente de Sevilla, desde donde seguirá la evolución de los datos y comenzará a conocer los primeros datos de las encuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios