www.diariocritico.com

En el tercer trimestre de este 2008

Las ventas mundiales de GM se desploman un 11,4%

Las ventas mundiales de GM se desploman un 11,4%

miércoles 29 de octubre de 2008, 23:14h

Las ventas mundiales de GM se desploman un 11,4%El principal fabricante estadounidense de automóviles ha registrado una caída de sus ventas mundiales en el tercer trimestre del año del 11,4%, hasta las 2.114.760 unidades vendidas. Sin embargo, sus acciones reaccionan al alza a la espera de nuevas noticias que confirmen su fusión con Chrysler.

Según ha informado General Motors, en los nueve primeros meses del año las ventas ascendieron hasta las 6.655.751 unidades. El grupo entiende que "las continuas presiones económicas en el mercado estadounidense" explican los descensos en las ventas. Por áreas, EEUU registró una caída del 18,9%, mientras que en Europa se redujeron un 12,3%.

El descenso en Estados Unidos ha supuesto que un 61% del total de las ventas de GM se realicen ahora fuera del país, frente al 56% de hace un año. El vicepresidente de Ventas Globales de GM, Jonathan Browning, ha manifestado que "las recientes dificultades en los mercados financieros globales, incluida la reducción de crédito y la caída en los precios de las materias primas, han impactado de forma negativa la demanda".

Además, Browning ha añadido que "sin embargo, el rendimiento de nuestras ventas demuestra que seguimos aprovechando las oportunidades en los nuevos mercados emergentes y estamos respondiendo a las necesidades de los consumidores con productos de reducido consumo".

Mientras tanto, la firma de Detroit sigue en negociaciones con Chrysler para materializar la fusión entre los dos fabricantes y espera la respuesta positiva del Tesoro estadounidense para inyectar con 10.000 millones la operación. De confirmarse la unión de ambas marcas, se crearía un gran grupo del motor estadounidense que acapararía un tercio de las ventas de coches en EEUU.

Esta expectativa de futuro alimenta la cotización de General Motors en Wall Street, que se apunta un 2,40%, hasta los 6,40 dólares por título.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios