www.diariocritico.com

Buen nivel de liquidez

América Latina está lista para enfrentar crisis

América Latina está lista para enfrentar crisis

 

martes 04 de noviembre de 2008, 05:01h

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), dijo que Latinoamérica está preparada para resistir la crisis económica mundial, porque tiene un buen nivel de liquidez.  "La crisis es muy grande y el impacto va a venir, pero en Latinoamérica hay un buen nivel de liquidez, y además habrá crecimiento en 2009", indicó Fernando Pozo, presidente de Felaban, con sede en Miami.

 

A juicio de Pozo, la crisis económica tuvo su origen en las malas prácticas y los préstamos mal dados en Estados Unidos, algo que no ocurre actualmente en América Latina. Pozo puso de relieve que si bien la región atraviesa una situación más favorable para hacer frente a la actual crisis, debe tomar medidas adicionales para responder a ella.

 

Será fundamental que cada país de Latinoamérica asuma la responsabilidad de hacer una buena política macroeconómica, que serviría para minimizar los efectos de la crisis, como el manejo cuidadoso de la asignación de incentivos y la protección del sistema financiero, tanto de los controles como de la falta de regulación.

 

Este será el eje central de la cuadragésimo segunda asamblea anual de Felaban, que se celebrará en Ciudad de Panamá, del 16 al 18 de noviembre.

Es una reunión importante para discutir la regulación que queremos para América Latina.  Asimismo, en la cita se abordará la negociación de la banca latinoamericana con la estadounidense para definir el nuevo esquema de financiación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios