www.diariocritico.com

11.879.850 euros para renovar las calles madrileñas

jueves 06 de noviembre de 2008, 13:49h
Última actualización: viernes 07 de noviembre de 2008, 13:15h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la inversión de 11.879.850 euros para los Programas de Renovación Integral de Servicios (PRIS), realizados por el Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
A través de estos programas de reforma se renovarán calzadas y aceras en los distritos de la ciudad. El Consistorio divide estas actuaciones en seis áreas de influencia, para las que destina distintas partidas presupuestarias. Estas tareas se realizan en coordinación con las compañías de servicios, que son avisadas para renovar sus instalaciones ya que, según la normativa de calas del Gobierno municipal, una vez finalizadas las obras, los pavimentos quedan protegidos durante cuatro años y no se puede volver a trabajar en ellos salvo reparación de averías o suministro a particulares solicitados a posteriori.

En el presente año se renovaron 44 calles. Es decir, un total de 183.486 metros cuadrados de calzadas y 63.963 de aceras en 17 distritos diferentes. Con esta actuación se eliminaron 370 barreras arquitectónicas.

También se hizo especial hincapié en mejorar la movilidad peatonal mediante la peatonalización de calles y ampliación de aceras, como las llevadas a cabo en la II  fase de las calles de Montera y San Ignacio de Loyola, la plaza del Comandante de las Morenas o en la Calle de la Princesa.

Movilidad peatonal
En el distrito de Salamanca se mejoró la accesibilidad en el Retiro y en la zona entorno al Museo del Prado. Se reconstruyeron las aceras de la calle del Príncipe de Vergara y se construyó una mediana de separación en la calle del Doctor Gómez Ulla. En Chamartín fueron desarrolladas mejora en la movilidad peatonal en el entorno del Estadio Santiago Bernabéu y en las calzadas y aceras de las calles de Puerto Rico, Víctor de la Serna y Nicaragua.

Asimismo se ampliaron aceras para unificar el ancho de las calles de Cedros, General Pintos, San Leopoldo y Teruel en el distrito de Tetuán donde, además, fueron eliminadas un total de 88 barreras arquitectónicas. En Chamberí se llevaron a cabo la renovación de aceras en las calles de Santa Engracia y Fernández de los Ríos. También se ampliaron aceras en las calles de Leopoldo Alas Clarín y Gabriela Mistral en el distrito de Fuencarral. Por último, en Moratalaz se ampliaron aceras del eje comercial Camino de Vinateros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios