www.diariocritico.com

González: la Ley de Cajas "no va contra nadie"

jueves 06 de noviembre de 2008, 13:51h
La Comunidad negó este jueves que la Ley de Cajas autonómica que prepara tenga como finalidad apartar de la presidencia de la entidad a Miguel Blesa.
"Me sorprende que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pueda intuir que las leyes se hacen contra nadie. Debe de ser que sabe más que nadie si ya conoce el contenido de la Ley de Cajas". Así se expresó el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, cuando le preguntaron por la polémica ley autonómica de cajas de ahorros que prepara el Gobierno regional.

A González le llovieron las preguntas sobre el asunto, ya que estaba previsto que este proyecto de ley fuera aprobado en el Consejo de Gobierno de este jueves. Sin embargo, no ha sido así, ya que, según explicó, antes "quieren hablar con el PSOE". Así, aseguró que "no hay ningún problema" con la preparación del texto legal, que servirá para adaptar la legislación autonómica a la nueva Ley de Cajas estatal.

González no quiso pronunciarse sobre si su Gobierno apoya o no a Miguel Blesa para que continúe al frente de la entidad y se remitió a la asamblea de Caja Madrid, "que será quien lo decida". "Quien elige a los miembros del consejo de administración son los representantes de la propia Caja", concluyó.

Confianza en Blesa
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó "rotunda y claramente" que "tanto el PP como el Ayuntamiento de Madrid y la sociedad" tienen "confianza en la labor desarrollada por (el presidente de Caja Madrid, Miguel) Blesa". "La labor de Blesa y del resto de su equipo al frente de la Caja es reconocida y, por tanto, estamos muy satisfechos y creemos que en estos momentos es fundamental contar con ese apoyo que ha tenido siempre".

"Creo que (Blesa) ha actuado con una profesionalidad muy por encima de la que ha habido en otras cajas en España, porque siempre ha buscado lo mejor para los intereses de los ciudadanos de Madrid y de toda España (que tienen cuenta en Caja Madrid) y para la situación de la propia Caja. Por tanto, estamos muy satisfechos", insistió. No obstante, dijo creer que "nadie está haciendo una Ley específicamente para afectar a una persona", en relación al anuncio realizado por el consejero de Economía, Antonio Beteta, de que presentará inminentemente una reforma de la Ley de Cajas.

Los socialistas se abstendrán
Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció este jueves que ha dado orden a los consejeros socialistas en Caja Madrid para que se abstengan en la votación sobre el proceso electoral en la próxima asamblea extraordinaria que celebrará la entidad este lunes día 10 de noviembre, porque el PSOE "no está ni a favor ni en contra" del presidente, Miguel Blesa. Gómez indicó que ahora mismo la posición socialista es la "única seria" en el seno de la entidad bancaria, porque en estos momentos lo que hay "es una batalla campal entre Aguirre y Gallardón".

Armada tiene "todo el apoyo"
Por otro lado, González manifestó que el Gobierno regional mantiene su apoyo al viceconsejero de Transportes, Luis Armada, imputado por el 'caso Guateque', cuyas peticiones de sobreseimiento de la causa instruida contra él fueron desestimadas este miércoles por el juez.

Manuel Cobo tachó la actuación del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, del que cree que no será candidato por su partido para Madrid, con respecto a la imputación del viceconsejero de Transportes de "lamentable", algo que en su opinión se ha repetido en la acusación contra el concejal de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, en el 'caso Becara'.

Además, la Comunidad aprobó una partida de 4,6 millones para los Programas de Cualificación Profesional Inicial (antes conocidos como garantía Social), que abren las puertas del empleo a los jóvenes de entre 16 y 20 años que no han concluido la enseñanza obligatoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios