La empresa textil "Creaciones Confepolis", de Valdepeñas (Ciudad Real) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) por falta de actividad que afecta a los 57 trabajadores, casi todas mujeres, que integraban la plantilla.
La empresa, que cesó oficialmente su actividad ayer, aunque el expediente de regulación de empleo se presentó oficialmente el pasado 3 de noviembre, abonará a los empleados la nómina íntegra de octubre y los primeros cinco días de noviembre trabajados con sus activos.
El Fondo de Garantía Salarial tendrá que hacerse cargo del resto de sus derechos, ya que en algunos casos hay trabajadores con veinticuatro años de antigüedad.
Los afectados por el cierre de la empresa no tienen buenas perspectivas de encontrar un puesto de trabajo, pues en la localidad no existen alternativas que puedan absorber la mano de obra del sector textil, según ha indicado a Efe el secretario provincial de la Federación de Industria Textil, Piel, Químicas y Afines (FITEQA) de CC.OO., Antonio Amarillo.
Amarillo ha manifestado que es necesario que las administraciones se impliquen para poder formar y recualificar a los afectados, ya que la mayoría no saben realizar otra labor, lo que dificulta su acceso al mercado laboral, aunque considera que es la iniciativa privada la que tiene que poner en marcha las iniciativas para generar empleo.
En Illescas se intentará recolocar a 23 trabajadores
El alcalde de Illescas y presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, ha dicho hoy que se están buscando soluciones para recolocar a los 23 trabajadores de la fábrica de muebles Vifesa de la localidad que ha presentado un expediente de regulación de empleo.
El alcalde explicó que se ha reunido con los trabajadores de la fábrica y que, dado que hay empresas que se van a instalar en la localidad, se verá la posibilidad de que se puedan recolocar en ellas. Añadió que el ERE en Vifesa ha sido una "sorpresa relativa" ya que esta empresa venía arrastrando problemas desde hace tiempo; de hecho, hace tres años se marchó parte del accionariado.