www.diariocritico.com

Liga ACB. El Pamesa cambia de entrenador

Baloncesto: También alegría azulgrana y también tristeza blanca

Baloncesto: También alegría azulgrana y también tristeza blanca

jueves 06 de noviembre de 2008, 19:59h
La historia (de la Liga futbolera) se repite. E igualmente en baloncesto las cosas funcionan en el Barça y fracasan en el Madrid, que con la derrota ante el CSKA este jueves en la Euroliga, acumula cinco consecutivas y peligra la continuidad de Plaza en el banquillo, máxime visitando al potente Joventut. En este jornada, posiblemente, se juegue la cabeza, y los blancos hagan como el Pamesa, que acaba de destituir a Katsikaris por Spahija.
El técnico croata Neven Spahija se ha convertido en el nuevo entrenador del Pamesa Valencia para lo que resta de temporada y la próxima, según han informado fuentes del club taronja. Spahija llega como sustituto de Fotis Katsikaris.

En cuanto a la jornada, el Regal FC Barcelona visitará este domingo al Alta Gestión Fuenlabrada y el Unicaja Málaga viajará a Murcia, dos salidas asequibles para que ambos equipos continúen pugnando por el liderato de la Liga ACB, que afronta su sexta jornada con otros cincos partidos en la mañana dominical.

Los blaugrana llegan con la moral por las nubes tras arrollar en la segunda jornada de la Euroliga al Panathinaikos griego (90-66), uno de los máximos rivales en la competición. Así pues, Xavi Pascual podrá contar con los mismos jugadores para obtener una nueva victoria en ACB que permita olvidar el traspié ante el Kalise Gran Canaria.

El equipo, de nuevo, contará con la ayuda de los hombres interiores, Ilyasova, Santiago y Andersen, con un inicio de temporada espectacular. El CB Murcia, que viene de caer derrotado ante el Ricoh Manresa por 78-72 y es colista de la ACB, recibirá en un partido lleno de contrastes, al Unicaja, actual líder de la clasificación, puesto de privilegio al que los malagueños se han alzado tras dar la semana pasada un golpe de autoridad ante el DKV Joventut, al que superaron por 76-66.

Mientras, el entrenador del club malagueño, Aíto García Reneses, podrá contar con todos los jugadores de la plantilla disponibles, además del brasileño Vítor Faverani, aunque mantiene las importantes bajas de Alfonso Sánchez, Berni Rodríguez y Germán Gabriel. De todos modos, los costasoleños, que vienen de perder en Euroliga ante el poderoso Olympiacos, saben que partidos como el de Murcia son, precisamente, de los que no se pueden perder si se quiere estar arriba.

Plaza se la juega

Por su parte, el DKV Joventut saldrá dispuesto a sumar su quinta victoria liguera, a pesar de que todavía no ha mostrado excesiva solidez en este inicio de temporada, en la visita  (20.00 horas/La2) del Real Madrid, que atraviesa la peor racha desde que Joan Plaza llegara al banquillo.

El duelo, que será el 151 entre ambos equipos en liga, (con 107 victorias madridistas y 41 verdinegras y dos empates) enfrentará a los dos últimos ayudantes de Aíto García Reneses, además de a siete jugadores que han estado en ambos clubes.

Los dos llegan al partido tras perder en casa en la tercera jornada de la Euroliga, pero la crisis del Real Madrid es mucho más preocupante con cuatro derrotas consecutivas, la última este jueves en la Euroliga, que están generando grandes dudas sobre el tercer proyecto de Joan Plaza.

Derbi vasco en el BEC

Por su parte, en el Bizkaia Arena de Barakaldo se enfrentarán iurbentia Bilbao Basket y Bruesa Gipuzkoa Basket ante más de 10.000 espectadores para vivir el segundo derbi vasco de la temporada.

Los locales, sin bajas, intentarán romper la racha de tres derrotas consecutivas ante Manresa, Unicaja y Granada que les deja con un balance negativo (2-3) pese al buen comienzo de temporada en el que se impusieron a Estudiantes y ViveMenorca.

En cuanto a los de Pablo Laso, llegan a este choque con la moral por las nubes tras convertirse la semana pasada en el único equipo en vencer al todopoderoso Tau en lo que llevamos de temporada. Además, pese a caer en los dos primeros choques de la temporada contra Granada y Real Madrid, los guipuzcoanos se han recompuesto tras ganar a Cajasol y Tau, y están en clara línea ascendente.

Además, el regreso a Bilbao del equipo guipuzcoano trae malos recuerdos a la afición giputxi ya que hace dos temporadas Salgado anotó un triple sobre la bocina y puso el 66-65 para dar la victoria al equipo bilbaíno. A raíz de ese encuentro, el Bilbao Basket encadenó una racha positivo que recondujo la renovación que Txus Vidorreta, y los donostiarras no levantaron cabeza en el año que terminaron descendiendo, por lo que este derbi trae consigo cierto aire de revancha.

Por su parte, el Granada encarará el choque con una única baja en su plantilla, la del pívot Curtis Borchardt, una de las piezas claves en el equipo, aunque los hombres de Trifón Poch están demostrando que la 'Borchardependencia' de campañas anteriores es algo pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios