www.diariocritico.com

Los ingresos de las AFP chilenas se incrementaron en US$ 80,6 millones

Beneficios de los fondos previsionales caen en 90%

Beneficios de los fondos previsionales caen en 90%

sábado 08 de noviembre de 2008, 00:49h
Los beneficios de los fondos chilenos de pensiones cayeron 90% a septiembre de este año, al totalizar 23,42 millones de dólares, frente a los 242,15 millones de dólares registrados en los primeros nueve meses del 2007.

"Los resultados de los fondos fueron duramente impactados por la crisis financiera internacional, que se ha traducido en violentas bajas en los mercados accionariales mundiales", según un informe de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

De acuerdo al estudio, la principal causa de la caída es el menor valor de las inversiones de los fondos de pensiones, lo cual no sólo afecta los ahorros de los afiliados, sino también el patrimonio de las AFP.

Por otro lado, los ingresos por comisiones que reciben las AFP se incrementaron en 80,6 millones de dólares, resultado prácticamente idéntico al aumento del coste de los seguros que contratan los afiliados que es de 80,8 millones de dólares.

El presidente de las AFP, Guillermo Arthur, adelantó hace unos días en una rueda de prensa con los medios extranjeros que el próximo año debería normalizarse la situación de los fondos de pensiones.

"Habrá una fuerte recuperación de los fondos. Es posible que ya en el primer semestre se pueda observar una fuerte recuperación de los casi siete millones de afiliados que hay en el sistema", precisó Arthur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios