www.diariocritico.com

Ferrocarril mesoamericano

América Central, Panamá y Colombia buscan conexión

América Central, Panamá y Colombia buscan conexión

sábado 08 de noviembre de 2008, 02:36h
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará un estudio de factibilidad y reactivación del sistema ferroviario de la región mesoamericana para el transporte de carga, según un comunicado de la chancillería salvadoreña.

En el encuentro entre comisionados presidenciales, además de funcionarios del BID, participaron delegados de la Comisión Económica para América Latina de la ONU, del Sistema de la Integración Centroamericana y de la Corporación Andina de Fomento.

La reactivación del sistema ferroviario es alentada por El Salvador, y el comisionado y vicecanciller Eduardo Cálix es quien coordina a nivel regional la iniciativa. El comunicado de la cancillería salvadoreña precisa que con el proyecto de reactivar el ferrocarril, se busca dinamizar y facilitar el transporte de la industria mesoamericana.

Durante la cita en México los comisionados definieron además los planes de trabajo para el 2009, con especial atención en temas de salud, vivienda, prevención de desastres ocasionados por fenómenos naturales, energía, telecomunicaciones y transporte marítimo.

El Proyecto Mesoamérica representa un espacio político que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración de nueve países: México, Honduras, Guatemala, Belice, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Colombia.

 .

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios