www.diariocritico.com

Políticos panameños afilan estrategias

Economía e inseguridad: temas de campaña

Economía e inseguridad: temas de campaña

sábado 08 de noviembre de 2008, 02:48h

Las estrategias de las campañas políticas de los principales candidatos a la presidencia de Panamá, Balbina Herrera por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Varela por el Partido Panameñista (PP) y Ricardo Martinelli por Cambio Democrático (CD), giran en torno a los temas de inseguridad y economía, los temas que según las encuestas despiertan las inquietudes ciudadanas.

Balbina Herrera ha formado un equipo de campaña con expertos en casi todos lo temas de interés político y social, que ha servido de acicate a sus contendores, quienes coinciden en que la inflación creciente y la inseguridad en las calles son los temas sensibles que preocupan a los panameños.

Varela y Martinelli también coinciden en recomendar recortes en el presupuesto para  2009, al considerar que no se ajusta a la realidad.  En el caso de la inseguridad las propuestas van desde la prevención hasta el endurecimiento de sanciones y el desarrollo de programas de vigilancia ciudadana para enfrentar la criminalidad.  Las cifras de delitos informan que en el primer semestre de 2008 se cometieron 18 mil 323 delitos, para un incremento del 10,5 por ciento respecto a igual lapso de 2007.

La capital de Panamá registró en los primeros ocho meses del 2008 un total de 128 homicidios, 34 casos más que los contabilizados en igual etapa del pasado año.

El narcotráfico y las rivalidades entre grupos delictivos se mencionan como las principales causas que dan origen a los ilícitos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios