www.diariocritico.com

Para fines de 2008

Advierte General Motors que podría quedarse sin liquidez

Advierte General Motors que podría quedarse sin liquidez

domingo 09 de noviembre de 2008, 00:42h

Advierte General Motors que podría quedarse sin liquidez  La industria automotriz estadounidense sigue avanzando pero con los últimos vapores de su tanque de gasolina.

General Motors, la mayor fabricante de autos de Estados Unidos, advirtió el viernes que podría quedarse sin dinero para finales de año luego de acumular miles de millones de dólares en pérdidas durante el tercer trimestre del año y está quemando sus últimas reservas de efectivo a un ritmo acelerado.

Por su parte, la Ford Motor Co. también sufrió fuertes pérdidas.

La situación es tan grave que GM suspendió las negociaciones para adquirir a la Chrysler y está haciendo un llamado al gobierno estadounidense a ayudarla pues la crisis económica está arrastrando las ventas de autos a sus niveles más bajos de los últimos 25 años.

El presidente y director ejecutivo de GM, Rick Wagoner, indicó que la empresa "asumirá todas las medidas" posibles para evitar declararse en bancarrota.

"Estamos convencidos que las consecuencias de una bancarrota serían terribles", agregó Wagoner, quien agregó que la empresa utilizará cualquier fuente de financiamiento potencial.

"Necesitamos encontrar una manera de salir de esto, y ese es realmente nuestro enfoque", agregó.

GM también planeaba llevar a cabo más recortes de empleos, que incluirían a 5.600 asalariados y trabajadores de plantas de ensamblaje. Sin embargo, funcionarios de la empresa advirtieron que esas medidas por sí solas no serían suficientes y que es esencial la asistencia financiera federal.

Por su parte, Ford vio declinar rápidamente su flujo de caja y anunció el viernes un recorte de puestos de trabajo. Sin embargo, se encuentra en mejores condiciones debido a que la empresa obtuvo miles de millones de dólares en préstamos en el 2007 hipotecando sus plantas de producción. Ford, cuyas oficinas centrales se encuentran en Dearborn, Michigan, señaló que tiene suficiente efectivo para sobrevivir hasta el 2010.

Los acontecimientos del viernes pusieron en duda el futuro de las tres grandes fabricantes de autos de Detroit e incrementaron las presiones sobre el gobierno para que actúe en su favor.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios