www.diariocritico.com

La comisión se ha creado a petición del PSOE

Comienza la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades urbanísticas

La comisión de investigación está compuesta por tres miembros del PP, dos del PSOE y dos de IU.

jueves 16 de noviembre de 2006, 18:27h
La comisión de investigación que debe examinar las presuntas irregularidades urbanísticas denunciadas por dos ediles del PP de Torrelodones ha comenzado este lunes con la comparecencia del arquitecto Luis Rodríguez Aviar que redactó el plan del AHN, una zona protegida que el PP pretende urbanizar.

La comisión que se creó a petición del PSOE está constituida por tres miembros del PP, dos del PSOE, dos de IU y uno de la formación independiente AVIT. Según ha informado el portavoz del PSOE, José Bidart, su grupo solicitará la comparecencia en las próximas convocatorias de la Comisión de los concejales díscolos, Reyes Tintó y Jesús Pacios, a los que el Gobierno local negó su participación en este órgano a pesar de haberlo pedido los grupos de la oposición.

Tintó y Pacios han llevado ante la Fiscalía Anticorrupción pruebas sobre el presunto chantaje al que el alcalde de la localidad, Carlos Galbeño, y el presidente del PP local, Mario Mingo, sometieron a un constructor para desbloquear la construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Real. Además de las explicaciones de Rodríguez Aviar sobre el AHN, la reunión de la Comisión estudiará supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de mantenimiento de parques y jardines a un concuñado de Mingo y en la utilización de espacios y fondos públicos por parte de la Fundación para la Promoción de Estudios Superiores de Torrelodones, presidida por el presidente del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios