www.diariocritico.com

El ex director del Registro Nacional de Vehículos será juzgado en Argentina

España le pide permiso a México para extraditar a Cavallo

España le pide permiso a México para extraditar a Cavallo

miércoles 21 de febrero de 2007, 01:13h
Luego de que la justicia española decidiera no juzgar a Ricardo Cavallo por violaciones a los derechos humanos al considerar que el juicio debe llevarse en Argentina, el país ibérico solicitó por la vía diplomática, la autorización a México para que el ex director del Registro Nacional de Vehículos pueda ser transladado a su país. A Cavallo se le imputan 7 asesinatos, 152 casos de lesiones y 407 de terrorismo que perpetró durante la última dictadura militar en la nación sudamericana.
El juez de la Audiencia Nacional de España, Fernando Andreu, pidió este martes a México autorización para extraditar al ex militar Ricardo Miguel Cavallo a Argentina, donde es requerido para juzgarlo por delitos cometidos entre 1976 y 1983.

La petición fue hecha vía diplomática a México, país que extraditó a Cavallo a España en junio de 2003, según fuentes judiciales citadas por la prensa española.

Cavallo, quien compareció la víspera ante el tribunal español, aceptó ser extraditado a su país, que solicitó formalmente su entrega para ser juzgado por detención ilegal, torturas, extorsión, robos con violencia e intimidación durante la dictadura militar (1976-1983).

El juez español Andreu ordenó el pasado 30 de enero el ingreso en prisión del ex militar mientras se decidía su entrega a Argentina, tras quedar un día antes en libertad al no haber llegado al tribunal su expediente de extradición en el plazo de 40 días.

La extradición de Cavallo a Argentina fue solicitada por el juez Sergio Torres en diciembre pasado, después de que la sección tercera de la Sala de lo Penal rechazara juzgarlo en España por los crímenes perpetrados durante la dictadura argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios