www.diariocritico.com

Las listas de espera para plazas públicas han ascendido a 700 personas

El PSOE solicita al Ayuntamiento la construcción de dos nuevas escuelas infantiles

Solicitud para crear dos nuevas escuelas infantiles.

jueves 16 de noviembre de 2006, 18:52h
El PSOE ha solicitado al Ayuntamiento de Móstoles la construcción de dos nuevas escuelas infantiles para atender las listas de espera de plazas públicas de 0 a 3 años, que este año ha sido de unas 700 personas. Los socialistas pidieron al Gobierno local, del PP, que "haga frente a este problema y de soluciones a cientos de niños y niñas a las que cada año no se puede dar respuesta para acceder a un centro público".

La concejala de Educación y Cultura, Mirina Cortés, anunció que el próximo mes de enero se pondrán en funcionamiento tres nuevas aulas, con 44 plazas, para niños de hasta 3 años en la escuela infantil Fábulas y Leyendas. Además recordó que "el Partido Popular, en tres años de Gobierno, ha creado 200 plazas, mientras el anterior gobierno socialista no creó ninguna en los últimos ocho años". Según la edil, "conscientes de la necesidad de atender la importante demanda todavía existente, todos nuestros esfuerzos van dirigidos a seguir incrementando el número de plazas que posibiliten a las familias de Móstoles conciliar la vida laboral y familiar".

Asimismo, avanzó que el PP "no renuncia a la construcción de tres nuevas escuelas infantiles, mediante convenios con la administración regional, resolviendo definitivamente los problemas de escolarización en esta etapa educativa". El PSOE acusó a los populares de rechazar en el último debate sobre el estado del municipio una propuesta de resolución para hacer dos nuevos centros educativos de este ciclo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios