www.diariocritico.com

--------- Actualidad / Agenda informativa del día ---------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

miércoles 21 de febrero de 2007, 10:45h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

   Las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid en la prensa de hoy, miércoles, 21 de febrero de 2007 son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Seis kilómetros de túnel unen ya el Nudo Sur y Marqués de Monistrol. Gallardón inaugura 2,7 kilómetros de nuevos túneles en la M-30 y asegura que nace una nueva ciudad equilibrada y sostenible".

   "Dos mil padres han pedido el 'cheque-bebé' de cien euros".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "'Nace una nueva ciudad'. Con el túnel abierto por Ruiz-Gallardón que une Legazpi con el estadio Vicente Calderón, ya son seis los kilómetros de tramos subterráneos de la nueva M-30 junto a Manzanares".

   "Comunidad. Aguirre logra esquivar la protesta sindical para presentar el cheque-bebé. El PSOE e IU obtendrían la mayoría absoluta el 27-M según una encuesta de los socialistas".

EL PAÍS MADRID

   "Sanidad convocó un concurso para un sistema informático que ya había recibido. La empresa adjudicataria por 6,3 millones aportó la primera versión antes de la convocatoria".

   "Críticas sindicales por la caída de dos grandes pinos en la Rosaleda".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Al Calderón por el túnel de la M-30. Entra en servicio el tramo entre el Nudo Sur y el estadio del Atlético de Madrid que sacará 110.000 coches de la superficie. En el mes de marzo se abrirá la incorporación desde el By-Pass Sur y el acceso desde Marqués de Vadillo".

   "Un pan de 100 euros bajo el brazo. Cerca de 2.000 familias ya han solicitado el cheque-bebé que el Ejecutivo regional concede por nacimiento de hijo o adopción".

METRO DIRECTO

   "Madrid amadrina con 100 euros a cada bebé. Los padres deberán estar empadronados en la región para pedir ayuda".

   "Amillia, la recién nacida más prematura, sana y salva".

QUÉ! MADRID

   "Salvar a 30 niños ya es un premio. 'El avión de la vida' trajo a los pequeños de Irak a operarse a España".

   "Los vecinos se rebelan contra las averías de Metro".

MADRIDIARIO.ES

   "Más de 110.000 coches utilizan ya el nuevo túnel de la M-30. Va del Nudo Sur al Calderón".

   "El Morabit derriba la coartada de uno de los presuntos autores del 11-M".

MADRIDPRESS.COM

   "Suspendido el AVE entre Madrid, Sevilla y Toledo por la caída de una grúa a la vía".

   "Un acusado del 11-M dice que 'El Tunecino' promovía la yihad".

____________________________________________________________

   Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en la Comunidad de Madrid para hoy, miércoles, día 21 de febrero de 2007, es la siguiente:

   09.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer participa en la I jornada técnica 'El enfoque sobre estrategias en prevención de riesgos laborales' que organiza el Grupo Intereconomía. Paseo de la Castellana, 49.

   09.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica inaugura el VI Encuentro especializado de Parques Científicos- Tecnológicos. Pinar, 9, esquina con María de Molina.

   09.15 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid se reune con el investigador Nicholas Negroponte (acto abierto a medios gráficos9. Puerta del Sol, 7.

   09.15 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo participa en las Jornadas de Sanidad, en el marco de los 'Días de Tertulia en Madrid' que organiza PRNoticias. Juan Bravo, 6.

   09.30 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras inaugura el 'III Encuentro sobre nuevas oportunidades de negocio y condicionantes de las futuras infraestructuras de la Comunidad de Madrid'. Paseo de la Castellana, 49.

   10.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior inaugura el I Encuentro por la excelencia Empresarial Madrileña donde se presenta un informe con el balance del primer año de actuación del Observatorio para la Excelencia Empresarial. Paseo de la Castellana, 49.

   10.00 horas: La directora general para la Coordinación de la Dependencia imparte la ponencia 'Atención a la Dependencia en la Comunidad de Madrid', que se enmarca en la VI Jornada 'Gestión San Juan de Dios-Aproximación al Sistema de Atención a la Dependencia'. Avenida de San Juan de Dios (Ciempozuelos).  

   10.00 horas: El alcalde de Madrid preside la colocación de la primera piedra del complejo Mercamadrid Tecnológico (a las 09.00 horas saldrá un autobús de la calle Sacramento para los medios que deseen asistir al acto). Embajadores, s/n (C.V. M-602).

   10.30 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid y diputado nacional presenta las grandes líneas de IU para la próxima campaña electoral. Cafetería Chiky's (Mayor, 24).

   10.30 horas: Desayuno de trabajo de 'Escena Contemporánea', al que asistirá el director y coreógrafo Hans-Werner-Klohe, el director Emilio del Valle y el director Sergio Fäustino. Alcalá, 31.

   11.00 horas: Comisión de Justicia e Interior. Plaza de la Asamblea, 1.

   11.00 horas: Comisión de Educación. Plaza de la Asamblea, 1.

   11.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el alcalde de Henares y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares firman un convenio para la rehabilitación de los cuarteles ubicados en el municipio (a las 10.00 horas saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7, para los medios que deseen asistir al acto). Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

   11.00 horas: El director general de Agricultura y Desarrollo Rural, acompañado por los respectivos alcaldes y otras autoridades locales, inaugura en Brea de Tajo y Tielmes diferentes proyectos de Desarrollo Rural subvencionados con los programas PRODER y LEADER+.Plaza del Generalísimo, 1 (Brea del Tajo).

   11.00 horas: La directora general de Consumo visita el Autobús del Consumidor en Chinchón. Ronda del Mediodía, s/n (Chinchón).

   11.00 horas: El director general de Arquitectura y Vivienda preside el sorteo de 118 viviendas en régimen de alquiler social que promueve el IVIMA en Collado Villalba. Braganza, s/n (Collado Villalba).

   11.00 horas: La Plataforma 10 Minutos de Madrid presenta el documento sobre la situación de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid y las propuestas de actuación de la plataforma. Bocángel, 2.

   11.00 horas: Asociaciones de 12 distritos madrileños ofrecen una rueda de prensa para presentar el documento inicial que recoge la organización de un debate sobre las carencias de los barrios y distritos. Avenida Pablo Neruda, 75 (esquina Avenida Buenos Aires).

   11.30 horas: El consejero de Empleo y Mujer y el de Educación, acompañados por la cantante y presentadora Natalia, presentarán el programa 'Emprende jugando'. Goya, 10.

   11.30 horas: El consejero de Sanidad y Consumo firma con la Universidad Alfonso X el Sabio y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada el Convenio de 'Implantación del Proyecto Salud Joven orientado a jóvenes universitarios'. Universidad Alfonso X el Sabio (Villanueva de la Cañada).  

   11.30 horas: La directora del Centro Cultural de la Villa presenta en rueda de prensa el montaje 'Desquiciados' (tras la rueda de prensa, a las 12.15 horas, se hará un pase para los medios gráficos). Plaza de Colón, s/n.

   11.30 horas: El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y el alcalde de Fuenlabrada y vicepresidente de la FMM se reúne con los alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid para debatir la propuesta y compromiso de redacción de la Ley de garantías de acceso a la vivienda (toma de imágenes y rueda de prensa posterior). Plaza de la Constitución, 1 (Fuenlabrada).

   12.00 horas: El alcalde de Madrid firma un convenio de colaboración entre la Fundación Reina Sofía y el Ayuntamiento de Madrid para la implantación de un centro de día especializado en la atención a enfermes de Alzheimer. Palacio de la Zarzuela.

   12.00 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, acompañada de la concejala de Vicálvaro, inaugura el 'Arboreto Didáctico'. Ladera de los Almendros, 45.

   12.30 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales preside la gala de entrega de premios del II Concurso de Karaoke para personas mayores de la Comunidad de Madrid. Plaza de la Cebada, 2.

   13.00 horas: El alcalde de Madrid recibe a la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina. Plaza de la Villa, 6.

   17.00 horas: Comisión de Sanidad y Consumo. Plaza de la Asamblea, 1.

   19.00 horas: El alcalde de Madrid inaugura la exposición 'Museos de Madrid. Adquisiciones y proyectos 2003-2006'. Conde Duque, 9 y 11.

   19.00 horas: La segunda teniente del alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid participa en un encuentro con afiliados del PP de Alcalá de Henares. Santiago (Alcalá de Henares).

   19.00 horas: Los colectivos vecinales antiparquímetros de los barrios periféricos de Madrid celebran el 'Entierro del parquímetro'. De Puerta del Sol a la Plaza de la Villa.

   19.30 horas: El secretario general del PSM asiste al acto homenaje a Alfonso Perales. Paseo de la Castellana, 99.

   20.00 horas: El director general de Actividades Culturales de Las Artes asiste al estreno de 'Desquiciados'. Jardines del Descubrimiento, s/n.

   20.00 horas: El Cardenal Arzobispo de Madrid preside la Misa de la Ceniza en la Colegiata de San Isidro. Toledo, 36.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios